Cuestionario de serrano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Cuál es la diferencia entre el comunicador científico y el comunicador manipulador?
El comunicador científico le interesa hacer saber. Lo que busca es crear y enseñar conocimiento para quequienes deseen utilizarlo lo puedan hacer, o lo apliquen de la forma que cada individuo considere, además tiene en cuenta que el uso que haga de sus competencias comunicativas va a afectar suexistencia y la de los demás.
El comunicador manipulador o controlador lo que busca es hacer hacer. Orientar el comportamiento, los pensamientos del público al cual se dirige de manera que estos pienseno actúen según el mensaje de su comunicación emitido.

2- ¿Qué tipo de profesionales de la comunicación trabajan para el interés de las nuevas formas de colonialismo cultural?
Son Profesionalescapacitados para diseñar la penetración cuasi monopolística de productos comunicativos multinacionales, principalmente a través de la televisión.
Estos profesionales son comunicadores que se debenamoldar a los conceptos que cada organización considera correcta para la sociedad y de esta manera hacerlo saber a los medios masivos de comunicación.

3- ¿Cuál es la pregunta que funda el estudiocientífico de la comunicación?
La pregunta es «¿Cómo es (a veces) posible que la comunicación sea posible?» o alternativamente: « ¿cómo es posible (a veces) que la comunicación no sea posible?».4- ¿Para qué se utiliza la comunicación en lo biológico y para qué en lo humano?
La comunicación se utiliza en lo biológico como un medio para garantizar la supervivencia de las especies; portanto, es un mecanismo de control sobre el medio y a la vez un mecanismo de adaptación y la comunicación en lo humano se emplea para cumplir con esas mismas funciones y además busca ampliar el uso dela comunicación al manejo del medio creado por el propio hombre (tecnológico, relacional, cultural, institucional y axiológico).
5- ¿Desde qué perspectiva la comunicación es un procedimiento de...
tracking img