Univercitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El humor judio su necesidades:” Reir para no llorar” mas persimista, se puede citar igualmente”el hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inverntar la risa” concepción que lo aproxima a la filosofía clínica y que establece que el humor es, en el fondo, un tipo de catarsis o contra veneno espiritual.
El humorismo hace uso de la comisida para derivar en una forma deentretenimiento y de comunicación humana, que tiene laintencion de hacer que la gente no se sienta infeliz y ria. La risa es además, una de la pocas cosas que individualizan al ser humano.
Los etólogo señalan que el humor es ante todo un rictus que aparecen en los labios de los primates y se muestra cuando estos se enfrentan a situaciones para ellos absurdas o incomprensibles: enseñan losdientes es una forma de desviar un impulso agresivo o de resumir mímicamente, un tipo sublimación.
Incluso se habla a vese de la llama risa nerviosa, como un acto fallido del subconciente desde este punto de vista, el humor se constituye en un acto de purificación que permitirá evacuar esta violencia, nacida de la frustración y del sufrimiento.
El humorista se presenta muy frecuentemente ante susagentes como resentido y humillado. El origen del termino humor viene de la teoría de los cuatros humores del cuerpo de la medicina griega, que regulaban el estado de animo: la bilis, la flema, la sangre y la bili negra o otras bilis. El carater humorista correspondiente al humor sanguíneo.
Existen diferentes tipos de humor adaptado a diferentes sensibilidaddes y grupos humanos. Por ejemplo losniños suelen reírse mas de la caída y tropiezo, mientras que no comprender la sutileza d ela satira o de la eronia.
También hay variaciones culturales del sentido del humor, que puede hacer que lo que es divertido en un sitio carezca de gracia en otro.
El humor negro se apoya en elementos trsite o desagradables que por ej; son a menudo negros.
El humor consiste simplemente en tratar a la ligera lascosas graves y gravemente las cosa ligeras.
Ahn habido estudios mas o menos serios respecto al humor por parte de aristoteles, sigmund Freud, aporte de en la vida corriente como procedimiento para evitar y curar las circuntancias traumatizante de la vida, eñ humor se suele dar en los espctaculos y en la literatura como el teatro deñ absurdo. Generos literarios comicos son las comedias, elchiste y el epigrama..el genero comico teatral de la comedia provocalas catarsis opureficacion del espectador inversamente al genero trágico que lo hace por la compasión y las lagrimas: la comedia lo logra mediante la risa y el distanciamiento. Platon afirmaba que la tragedia era el genero literario mas parecido a la verdad, mientra que el genero comico esra el menor parecido y esa fue la postura quesostuvo socrate al finañ del dialogo conocido como el banquete.
Esta comprobado que los estado de animo incluyen de manera muy positiva en la salud de las personas, aun en las personas que se encuentran en estado terminales.
El sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de grasia es uno mismo y en los demás. Hay formas de causar gracia, conviritendo acciones que habitualmente risa.Cuando nos reimos, pareciera se que todos los problemas y preocupaciones quedan detrás y al meno por un instante, esto es asi, este pensamiento ha llevado a varios científicos a estudiar los ectos de est reacción hilarante en el organismo humano, teniendo siempre como premisa que algo tan placentero podría acarrear beneficios a nivel corporal.
Se han comprobado que los pensamientos agradableprovocan un mejor animo y en consecuencia, aumentan nuestra defensas.
Esto ha llevado a los autores del estudio a asegurar que esa realcion pueda que la felicidad puede hacernos mas saludables. En ese sentido, los especialista ceen que la felicidad vendrá a ser como la golosina para el cerebro, algo que hace que nuestra mente se sienta consentida.
Otros espcialistas aseguran que la risa...
tracking img