cuestionario de tecnologia del universo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
CUESTIONARIO DE TECNOLOGIA Y UNIVERSO

1.- ¿PARA QUE SIRVEN ESPECTROMETROS Y LOS FOTOMETROS?

Un espectrofotómetro es un instrumento usado en el análisis químico que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones y la concentración o reacciones químicas que se miden en una muestra. Tambiénes utilizado en los laboratorios de química para la cuantificación de sustancias y microorganismos.

Hay varios tipos de espectrofotómetros, puede ser de absorción atómica, de absorción molecular (que comúnmente se conoce como espectrofotómetro UV-VIS), y no debe ser confundido con un espectrómetro de masa.

2.- ¿PARA QUE SE UTILIZAN LOS TELESCOPIOS ALREDEDOR DE LA TIERRA?

Un observatorioespacial, también conocido como telescopio espacial, es un satélite artificial o sonda espacial que se utiliza para la observación de planetas, estrellas, galaxias y otros cuerpos celestes de forma similar a un telescopio en tierra. Se han lanzado una cantidad importante de telescopios espaciales a órbita desde que Cosmos 215, considerado el primer observatorio espacial, 1 2 fuese lanzado el 18 deabril de 1968, proporcionando mayor información y conocimiento del cosmos.

3.- ¿QUE SON LOS SATELITES Y QUE APORTAN?

Los satélites artificiales inician su singladura en 1957 con el lanzamiento del Sputnik 1. En la actualidad la variedad de satélites artificiales que rodean el planeta Tierra es sorprendente. Los satélites han revolucionado el mundo de las comunicaciones al proporcionarenlaces telefónicos por todo el mundo y retransmisiones en directo.

El control de las actividades espaciales ha constituido siempre una apuesta estratégica. Sin embargo, aproximadamente 45 años después de los primeros pasos de la conquista espacial, esta apuesta ha modificado su naturaleza: una rivalidad de carácter cada vez más económico, sobre todo entre Estados Unidos y Europa ha sustituido a laconfrontación ideológica Este-Oeste. Pese a la disparidad de los medios, los países europeos disponen de bazas importantes para explotar plenamente el potencial que ofrecen las aplicaciones en el ámbito del espacio.

4.- ¿A QUE SE ENCUENTRAN CONECTADOS LOS TRES TELESCOPIOS Y QUE REALIZAN?

La considerable luminosidad del Sol satura el cielo e impide la observación de los astros de luminosidadmás débil, a excepción de la Luna, en condiciones favorables, Venus, Júpiter, Marte y, eventualmente, Sirio. La principal dificultad radica en localizar estos astros en el cielo luminoso. La observación del cielo a plena luz del día puede, sin embargo, revelar algunas sorpresas.




5.- ¿CUALES FUERON LOS ULTIMOS SATELITES QUE SE COLOCARON AL BORDO DE LA ORBITA Y ALREDEDOR DE LA TIERRA?

Elprimer intento de lanzar al espacio un satélite espía en la URSS tuvo lugar el 11 de diciembre de 1961, pero fracasó: el satélite explotó a la hora de despegar. El segundo lanzamiento se realizó el 26 de abril de 1962 y tuvo éxito. El satélite, que recibió el nombre en clave “Kosmos-4”, estuvo en órbita hasta el 29 de abril.

Su período de rotación alrededor de la Tierra fue 90,6 minutos.Estaba equipado con una cápsula espacial retornable hermética que llevaba todo el equipamiento especial: cámaras fotográficas, de vídeo y radio dispositivos de inteligencia. El hecho de que la cápsula hermética pudiera volver a la Tierra con todo el equipamiento en su interior era una gran ventaja ya que este podía ser usado de nuevo. La cápsula tenía 2,3 metros de diámetro y 2400 kilogramos de peso loque aumentaba la masa del satélite hasta las 4,6 toneladas. Las imágenes se sacaban a través de ojos de buey multicristalinos.

6.- ¿PARA QUE FUE DISEÑADO EL SATELITE CHANDRA?

Observatorio de Rayos X Chandra, de la NASA, que fue lanzado y desplegado por el Transbordador Espacial Columbia el día 23 de julio de 1999, es el más sofisticado observatorio de rayos X construido hasta la fecha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de la tecnología
  • CUESTIONARIOS De Tecnologia
  • Cuestionario De Tecnologia
  • Cuestionario De Tecnologias
  • cuestionario origen del universo
  • Cuestionario universidad nacional
  • Tema Sobre Tecnologia En Las Universidades
  • Relacion UNIVERSIDAD SOCIEDAD Y TECNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS