Construcción del modelo de gastos agregados

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Construcción del modelo de gastos agregados
Preguntas
1. Relacione la ley de Say con la concepción de los economistas clásicos de que, en general, la economía opera en un punto de posibilidades de producción para demostrar el punto de vista Keynesiano sobre este tema.
R= La ley de Say nos menciona que dependiendo de la producción de bienes se generará una cantidad de ingresos equivalente alvalor de los bienes producidos. La producción de cualquier bien suministra el ingreso necesario para comprar lo que se produce. El punto de vista de Keynes nos dice que en algunos periodos no se gasta todo el ingreso en comprar la producción que genera la economía. Contradiciendo la teoría de Say.
2. Explique qué relaciones se presenta mediante
A) Diagrama de consumo
En el diagrama se observaque entre mayor ingreso disponible tengan las personas mayor es su consumo y esto se presenta mediante una relación directa.
B) Diagrama del ahorro
Se explica que el ahorro se obtiene restándole el consumo al ingreso disponible y se representa mediante una relación directa que indica que entre mayor ingreso disponible se ahorra más.
C) Curva de demanda de inversión
Se explica que entre mayorsea el porcentaje de interés, menos personas en invertir, esto se representa mediante una relación inversa y siempre hay que tomar en cuenta que la tasa de retorno debe ser mayor a la tasa de interés
D) Diagrama de inversión
Explica que cuando la tasa de interés es baja la tasa de retorno es muy alta entonces no importa cuál sea el nivel del PIB las personas pueden seguir invirtiendo la mismacantidad de dinero.

3. -¿Cuál es la diferencia entre el PMC y la PMgC?
El PMC se basa en el ingreso total y el PMgC en el cambio del ingreso.
¿Por qué la suma de la PMgC y la PMgA es igual a 1?
La fracción de un cambio del ingreso que no se consume se ahorra por definición. Por lo tanto la fracción consumida (PMgC) más la fracción ahorrada (PMgA) agotan el cambio del ingreso.
¿Cuáles son losdeterminantes básicos de consumo y de ahorro?
Consumo- Ingreso disponible
Ahorro- Ingreso Disponible menos consumo
¿Y de su nivel personal de consumo?
Riqueza, Expectativas, Deuda de las familias, Tributación
4. Explique cómo afecta cada uno de los siguientes factores los diagramas de consumo y ahorro o al diagrama de inversión.
A) Una reducción del volumen de bonos del gobierno en poder delos consumidores. Al momento que el gobierno deja de dar sus bonos, la población tiene menos ingresos por lo que su consumo va reduciendo o se limita. Como la población sabe que no cuenta con un ingreso disponible alto, comienza a ahorrar.
B) La amenaza de una guerra no nuclear limitada, que lleva a que el público espere un futuro escaso de bienes no durables. Desde un principio la gente observaque posiblemente los ingresos disponibles futuros serán bajos por lo que comienza a ahorrar.
C) Un descenso en la tasa de interés real. Como hubo un descenso en la tasa real, esto no generaría una inversión alta, por lo que no convendría hacer una inversión.





D) Un fuerte descenso de los precios de las acciones: Solo si se llegan a vender tales acciones les afectaría principalmente ala empresa y eso podría repercutir en el capital de la misma, llegando a una posible de muchas consecuencias la que sería el recorte de personal.
E) Un incremento de la tasa de crecimiento de la población: Si afectaría ya que entre más población exista por consiguiente hay más consumo.
F) El desarrollo de un método más barato de extracción de hierro a partir del mineral: Si afectaría, porqueeso daría pie a una reducción de consumo.
5. Explique por qué una elevación del diagrama de consumo implica un descenso idéntico del diagrama de ahorro. ¿Cuál es la excepción?
Si las familias deciden consumir más a cada nivel posible de ingreso disponible, deben ahorrar menos.
La excepción a esto se refiere al cuarto determinante que es la tributación (impuestos), ya que un incremento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo del gasto agregado
  • modelo gasto agregado
  • Gasto Agregado
  • Consumo y Gasto Agregado
  • Construccion De Modelos
  • Agregados para construcción
  • Gastos directos en la industria y en la construcción
  • gasto publico en la funcion de demanda agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS