Cuestionario de tejidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

En este ensayo hablare de my experiencia vivida el pasado martes ocho de febrero en el preescolar mi casita donde tuvimos un inolvidable momento ya que compartimos e interactuamos elmismo medio que habitan los niños de este gran centro educativo.
También daré a conocer my opinión sobre la importancia de esta etapa de aprendizaje, la relación que debe tener el maestro con susniños, los métodos de enseñanza y métodos didácticos que se utilizan y demás prioridades que debe tener un preescolar.

Ser maestro en un preescolar diría que es un reto muy divertido pues conocertodas las características que poseen los niños es de gran satisfacción para el docente por que así puede llegar a conocer sus habilidades y destreza Para tener un mejor desarrollo en su intelecto, sinos enfocamos mas en los niños seria gracioso compararlos con hormigas por que están en constante movimiento o como lo dice Montessori una esponja absorbente que atrapan muy velozmente susconocimientos sus imaginación están grande que tienen su amigo imaginario o quieren interpretar algún personaje artístico esto es muy común en edades como de los cuatro a seis años, pues son muy extrovertidos yles encanta aprender pero con juego ya que es la única manera para que ellos estén inmóviles y con mucha emotividad .
La opción por lo lúdico en la educación infantil tiene aquí uno de susprincipales fundamentos. Aprovechar el juego espontáneo del niño, ya que posibilitará rescatar la gran riqueza que lleva éste al centro o programa educativo, pues en dichas manifestaciones lúdicas se reflejatodo lo que está viviendo y su capacidad de intercalar con los otros. Ya que El educador debe analizar el comportamiento que tiene este ante las actividades lúdicas que se le asigne definiendo comoresponde el niño si negativamente o satisfactoriamente mostrándose preocupado y tomar medidas para ayudar a que el niño se relacione con los demás.

Por otra parte una de las prioridades que...
tracking img