Cuestionario de tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE TELEVISIÓN

1. ¿Qué es un color primario?
Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro.
2. ¿Cuáles son las longitudes de onda de cada color?
Violeta ~ 380-450 nm
Azul ~ 450-495 nm
Verde ~ 495-570 nm
Amarillo ~ 570–590 nm
Naranja ~ 590–620 nm
Rojo ~ 620–750 nm

3. ¿Cómo está formado el triángulo de Maxwell?Como está formado el triángulo de maxwell
Se ajustan tres luces de color, de modo que con cantidades numéricas iguales de cada uno, se logre una luz “blanca” especial (blanco de equi-energía) esto se refiere que dando iguales cantidades de rojo, verde y azul, da blanco. De forma que el valor del blanco más puro en el triángulo de Maxwell sería darle un valor de 0,33 a n (Blanco=nR+nG+nB) (Red,Green, Blue). Imaginemos que las tres luces se colocan en los vértices de un triángulo iluminando hacia dentro, en cada vértice la luz está completamente saturada, debilitándose al dispersarse hacia el lado opuesto, en el centro del triángulo, las tres luces han recorrido distancias iguales, están en igual cantidad y de ahí que formen el color blanco.

4. ¿Qué es un CCD?
Un charge-coupleddevice o CCD (en español «dispositivo de carga acoplada») es un circuito integrado que contiene un número determinado de condensadores enlazados o acoplados. Bajo el control de un circuito interno, cada condensador puede transferir su carga eléctrica a uno o a varios de los condensadores que estén a su lado en el circuito impreso. La alternativa digital a los CCD son los dispositivos CMOS(complementary metal oxide semiconductor) utilizados en algunas cámaras digitales y en numerosas cámaras web. En la actualidad los CCD son mucho más populares en aplicaciones profesionales y en cámaras digitales.

5. ¿Qué es colorimetría?

Con esta nombre se hace referencia a una importante ciencia cuyo objetivo primordial es el de estudiar en profundidad la medida de los colores. Para realizar elprocedimiento de la medida del color, es decir, la colorimetría, por lo general es habitual que se produzca una fuerte necesidad de establecer una determinación (casi siempre estándar) del color, para luego poder efectuar apropiadamente una clasificación y reproducción posterior del mismo. Es decir, este proceso que se emplea en la medida de los colores consiste en agregar una determinada respuesta deciertos estímulos de dichos colores junto con la normalización en la llamada curva espectral de la respuesta del fotorreceptor, que a su vez es sensible a las manifestaciones del color. Para tener un  marco de referencia, lo que se emplea es una curva de carácter espectral, pero que siempre haya sido codificada anteriormente por la Comisión Internacional de Iluminación. A esa curva se la conocecon el nombre de Función Colorimétrica.

Para tener una idea aproximada de la relación entre la frecuencia expresada en nanómetros y  su correspondencia con un color determinado es que a continuación se presenta un grafico simplificado del triangulo de Maxwell o Diagrama de Cromaticidad CIE (Fig.1)

6. ¿Cuál es el objetivo de la colorimetría?

El objetivo es realizar una cuantificación delos colores, siempre teniendo en la meta a la obtención de todos los valores numéricos con los que cuentan los colores. Es decir, se trata de une técnica de carácter instrumental que tiene como objetivo final la determinación de la absorción de la luz visible a partir de una muestra. Esta muestra, a su vez, puede ser una sustancia sumamente pura o bien una mezcla o una disolución específica.7. ¿Cuál es la longitud de onda del rango visible?
El ojo humano puede ver radiación con longitudes de onda entre 380 y 780 nanómetros. La radiación con longitudes menores de 380 nm se denomina radiación ultravioleta, mientras que la radiación con longitudes de onda mayores de 780 nm se llama radiación infrarroja. El rango de las longitudes de onda que es visible para el ojo humano se denomina...
tracking img