Cuestionario de word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El armadillo gigante (Priodontes maximus) es una especie de mamífero cingulado de la familia Dasypodidae. Es el armadillo actual de mayor tamaño. Se lo encontraba ampliamente en selvas tropicales deleste de Sudamérica y se extiende en variados hábitats tan lejanos como el noreste de Argentina. El armadillo gigante está considerado como especie en riesgo.
| |

Nombres comunes

El armadillogigante se conoce también como tatú, tatú carreta, pejichi, cuspa gigante, cuspón, ocarro, cabazú,cachicamo,etc.
Morfología y comportamiento
Puede llegar a pesar unos 60 kg y puede llegar a medir másde 1,6 m desde el hocico a la punta de la cola. Suele hacer recorridos diarios de más de 3 km en busca de alimento. De hábitos nocturnos, su dieta se compone de hormigas, termitas, lombrices, arañas,gusanos, larvas, etc. pudiendo llegar a consumir toda la población de una cueva de termitas. Tiene un caparazón oscuro, con numerosas placas ordenadas en filas transversales, que cubren también lacola. Su cuerpo es voluminoso y sus extremidades son cortas. Cuentan con uñas grandes y potentes, especialmente en sus extremidades delanteras. Su época de reproducción se sitúa sobre el verano con solouna cría, que recibe leche materna los primeros meses y que se adapta paulatinamente a la dieta adulta.

Conservación

Este tipo de armadillo fue clasificado como especie vulnerable por la UniónInternacional para la Conservación de la Naturaleza, en su Lista Roja en 2009,[1] y figura listada en el Apéndice I (hacia la extinción) de la Convención sobre el Tráfico Internacional de Especies enRiesgo de la Flora y Fauna Silvestres. En Argentina la Reserva Natural Formosa fue creada teniendo como uno de sus principales objetivos la protección de algunos de los últimos ejemplares de estaespecie.

Miscelánea

Es interesante considerar que con las caparazones de estos animales se construyeron parte de las cajas de resonancia de algunos instrumentos musicales, por ejemplo, algunos...
tracking img