Cuestionario Del Movimiento Estudiantil

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
1. ¿Cuales son las representaciones sociales que tienen sobre el movimiento Estudiantil del 68?

El movimiento estudiantil fue expresado por la inconformidad de la sociedad hacia el gobiernomexicano, por la opresión que se tenia en esa época con los obreros, ferrocarrileros, trabajadores en general y fue expuesto este movimiento cuando todo el mundo estaba viendo a México por los juegosolímpicos y que mejor oportunidad para dar a conocer su inconformidad.

2. ¿Cuales son las representaciones sociales que tienen sobre los estudiantes mexicanos de los 60´s?

Se decía que eranirresponsables que eran bajos y que se drogaban pero la realidad es que no es así, son estudiantes del poli de la unam que son hijos de obreros, campesinos y por solo querer un país justo para todos seles veía distinto como alborotadores.

3. Identifica las representaciones sociales de los estudiantes del movimiento del 68

La Libertad de expresión también fue uno de los indicadores delmovimiento por que en esa época la expresión no era permitida y eso era lo que los estudiantes quería una expresión libre de lo que pensaran ellos, otro indicador es la explotación de los trabajadorescon bajos sueldos y prestaciones demasiado bajas, como era en el caso de los obreros y ferrocarrileros, ect.

4. Identifica las representaciones sociales de las autoridades (presidente, seguridadpublica, ejercito, padres de familia, ect) de aquella época.

Todas las autoridades incluso el presidente el cual fue quien le tuvo miedo a los estudiantes y dio la orden de matar a todo los que seencontraran en la plaza de las 3 culturas. La seguridad publica como el ejercito solo obedecían ordenes de sus superiores ya que si no lo hacían serian fuertemente castigados, el plan para la matanzafue que se integraron personas del ejercito asiéndose pasar por estudiantes, para el control de todas estas personas tenían un guante blanco que los identificara con los demás de ejercito y fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS