Cuestionario Electro

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015



Controles de la deflexión vertical: Son todos aquellos que actúan sobre el eje vertical de la pantalla, mediante los cuales se puede definir la escala y la posición del cero del mismo, así comodeterminar qué señales se mostrarán en el caso de osciloscopios con más de un canal.

- Placas de deflexión vertical: Si dividimos convenientemente como una escala los ejes vertical y horizontal de lapantalla, y aplicamos un voltaje fijo que se quiere conocer al juego de placas horizontales, el haz de electrones se desviará en el sentido vertical hacia un lado u otro del cero, en concordancia conla polaridad, y el punto luminoso marcará un valor de voltaje en la escala; donde se construye un voltímetro.
Si a este voltímetro le introducimos un voltaje variable cuyo cambio se produce a bajavelocidad, podremos ver el punto luminoso subir y bajar verticalmente tal y como lo haría la aguja de un voltímetro de pantalla. Pero si aplicamos un voltaje que cambia rápidamente, por ejemplo demanera sinusoidal, la mínima inercia del haz de electrones permite que este se mueva hacia arriba y hacia abajo siguiendo el ritmo cambiante del voltaje de entrada y lo que se podrá ver en la pantalla esuna línea brillante vertical que va desde el máximo valor alcanzado por el voltaje en el ciclo hasta el mínimo. La escala vertical es una escala de voltaje.

Controles de la base de tiempo (barridohorizontal): Son los relacionados con el barrido horizontal o base de tiempo del instrumento. Permiten ajustar la escala y el cero del eje horizontal. En el caso de los osciloscopios con barridodemorado, mediante estos controles es posible analizar pequeños segmentos de la onda.

- Placas de deflexión horizontal: Supongamos que no hay voltaje en las placas de deflexión vertical y que apliquemosahora un voltaje cambiante generado por un circuito especializada del aparato cuya frecuencia sea controlable a las placas verticales, la forma del voltaje aplicado es del tipo de "dientes de sierra" es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario electricidad
  • cuestionario de electrica
  • Cuestionario De Electrica
  • Cuestionario Electricidad
  • Cuestionario de electricidad
  • Cuestionario electricidad
  • Cuestionario de Electricidad
  • Cuestionario Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS