Cuestionario ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Wal-Mart.



Preguntas:

1. Aspectos de la cultura de WM:
* WM es una organización de cultura débil, ya que tiene los valores limitados a una sola persona, ósea a la altaadministración; también se envían mensajes erróneos a lo que es la organización y a lo que se les promete; los empleados saben poco de la historia de la empresa; los empleados están poco identificadoscon la cultura y, por último, existe poca conexión entre los valores compartidos y el comportamiento.
* En esta empresa u organización, no hay socialización, ya que no hay socialización entreempleados a que estos se adapten a la cultura.
* Los gerentes en este caso, no saben hacer las decisiones gerenciales, ósea controlar, dirigir, organizar y planificar. Por ejemplo , en laplanificación, los planes los desarrolla la alta gerencia como individuos y no como grupos; en el aspecto de organización, los gerentes de departamentos solo entregan labores y no dan nada a cambio, por ejemplo,obligaban a sus empleados a trabajar horas extras no se les pagaba lo extra trabajado; dirección, en este caso los gerentes no satisfacían las peticiones de los subordinados o asociados, ya que losproblemas no los tomaban en cuenta; y, por último, a los empleados se les vigilaba de cerca, con cámaras o personal de gerencia que los seguía.

2. Rituales:

* Uno de los rituales que tieneWM es que año tras año se juntan como compañía a escuchar los avances de esta misma, también los logros y recalcar valores.

3. Características especificas:
* WM se caracteriza por tener unagran gama de productos a un precio accesible para al cliente, existe relación precio-calidad, La empresa se encuentra a lo largo de todo el país (EEUU) y también se ha internacionalizado, como porejemplo, Alemania la cual tiene sindicato. Esta empresa cuenta con una gran cantidad de empleados (pero se les paga poco, no tiene servicios médicos o isapres que les cubra parte de esta, por otro...
tracking img