Cuestionario formulacion y evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
Cuestionario

1. Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos:
El enfoque de la evaluación y los criterios utilizados para realizarla sonlos principales problemas, se debe de tener un enfoque claro de lo que se quiere realizar para así tomar la decisión correcta acerca de un proyecto y los criterios de la evaluación dictan el curso quetomara dicha evaluación.

2. Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad:
Su utilidad reside en que están destinados a satisfacer las necesidades del ser humano en todas susfacetas.

3. ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
Se ven reflejados en los productos y servicios que utilizamos diariamente, para poder crear un bien o brindar un servicio esnecesario que alguien aporte capital, y para que esto ocurra es necesario darle una base que justifique la inversión, dicha base son los proyectos.

4. Establezca las consideraciones que deben tenerseen la asignación de los recursos:
Conocer la rentabilidad económica y social de proyecto para asegurar la solución de una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, solo así es posibleasignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.

5. Señale la importancia que tienen la preparación y la evaluación de proyectos:
Es una herramienta que nos ayuda en la toma dedecisiones, arroja los datos necesarios de los aspectos fundamentales del proyecto para darles seguridad a los inversionistas y animarlos a invertir, además de que dan la pauta de cómo realizar elproyecto y cómo manejarlo.

6. ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de factibilidad económica?
El estudio técnico se enfoca a lalocalización, el tamaño de la empresa y las tecnologías necesarias para la operación de la misma, mientras que el estudio de factibilidad económica ordena y sistematiza la información de carácter monetario....
tracking img