Cuestionario intermedia ii

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
RESUMEN INTERMEDIA II 1. Definición de contingencia. R= condición, situación o conjunto de circunstancias que involucran cierto grado de incertidumbre que pueda resultar. 2. Clasificación de las contingencias de acuerdo a la comisión de principios de contabilidad. R= las de carácter repetitivo: son susceptibles de medición, razonable en su conjunto a través de la experiencia. Las de carácteraislado: en las que un momento dado existen elementos de juicio, estimación u opinión que permiten medir su resultado probable. 3. Menciona algunas contingencias repetitivas.  Irrecuperabilidad de cuentas por cobrar  Obsolescencia y lento movimiento de inventarios.  Garantía de servicios, planes de pensiones, jubilaciones, y primas de antigüedad por retiro, indemnizaciones, etc. CAPITAL CONTABLEB-5190 4. Definición de capital contable de acuerdo al Boletín A-11. R=es el derecho de los propietarios sobre el activo neto que surgen de las aportaciones de los dueños. 5. Boletín 3050. Estudio y evaluación del control interno. Deben de cumplirse los objetivos relativos a la autorización, procesamiento y clasificación de transacciones, salvaguarda física y de verificación y evaluación incluyendolos aplicables a la actualización de cifras y a los controles relativos al proceso electrónico de datos. BOLETIN B-1. ESTADOS FINANCIEROS. 6. Características de los estados financieros.  Utilidad: su contenido informativo debe ser significativo, relevante, veraz, y comparable, además de oportunos.  Confiabilidad: deben ser estables, objetivos y verificables.  Provisionalidad: contienenestimaciones para determinar la información, que corresponde a cada periodo contable. BOLETIN C-9. PASIVOS7. Características del pasivo : R= el pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas.  Adquisición de mercancías o servicios.  Perdidas o gastos en que se ha incurrido  Obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen alactivo. 8. Clasificación del pasivo.  Pasivo a corto plazo: aquel cuya liquidación se producirá dentro de un año en el curso normal de las operaciones.

Pasivo a largo plazo: representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año o al ciclo normal de las operaciones. 9. Enajenación a plazos: R= ventas de bienes muebles o inmuebles por la cual se hace una seria de pagos iguales duranteun periodo de semanas o meses.



PRESENTACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS El boletín C-3 menciona que las cuentas por cobrar a largo plazo nos mencionan que las ventas a plazos deberán ponerse en el activo no circulante dentro del balance general, debido a que exceden a un año. PASIVO El IMCP define al pasivo en el boletín A-11 de la siguiente manera “pasivo es el conjunto o segmentocuantificable de las obligaciones presentes de una entidad particular, virtualmente ineludible, de transferir efectivo, bienes o servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados. CLASIFICACION: A CORTO PLAZO: Proveedores Cuentas por pagar Documentos por pagar Acreedores Diversos Impuestos por Pagar Gastos por Pagar Anticipos de Clientes Dividendos por pagar ALARGO PLAZO Documentos por pagar a largo plazo Obligaciones en circulación Hipotecas por pagar Prestamos bancarios. PASIVO A CORTO PLAZO Es aquel cuyo vencimiento se producirá dentro de un año o en un ciclo normal de las operaciones, cuando este sea mayor a un año. CUENTAS POR PAGAR Todas las compras que realiza una empresa son acredito, al efectuarse la compra, el negocio adquiere unaresponsabilidad por pagar, la cual debe liquidarse en alguna fecha futura. Estas consecuencias de la compra de materiales o mercancías a crédito se convierten en pasivos que deben pagarse con dinero, mercancías o servicios PROVEEDORES Tienen su origen en la compra en la compra de bienes surgen y se deben reconocer en el momento en que los riesgos beneficiosos de los mismos han sido transferidos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO II
  • CUESTIONARIO II
  • PRACTICA INTERMEDIA II EXAMEN
  • Cuestionario De Excel Intermedio
  • cuestionario de contabilidad intermedia
  • SOLUCIONARIO CONTABILIDAD INTERMEDIA II UCE
  • Cuestionario Derecho Aministrativo Ii
  • Cuestionario De Ciencias II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS