Cuestionario nif b-10

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
1.- ¿Qué es un estado financiero?
Es un documento cuyo fin es proporcionar información de la situación financiera de la empresa para apoyar la toma de decisiones.
2.- ¿Qué es la situación financiera en la empresa?
Es la situación que se tiene de acuerdo a los resultados obtenidos una vez que se han realizado las operaciones a una fecha o periodo.
3.- ¿Cuáles con los estados financierosbásicos?
El estado de resultados, el estado de situación financiera, el estado de cambios en la el capital contable y estado de flujo de efectivo.
4.- ¿A qué se refiere la cuenta de otros gastos y otros productos?
Contiene otras operaciones no habituales de la actividad como lo son la utilidad o pérdida del activo.
5.-En el estado de pérdidas y ganancias en el concepto de gastos financierosencontramos los gastos de situación financiera ¿A qué se refiere y que abarcan estos?
Son comisiones bancarias, el banco cobra el servicio de transferir dinero de una localidad a otra.
6.- ¿A qué se refiere el término de traspaso a la reserva legal?
Se llama reserva porque es una provisión realizada por la empresa para hacer frente a imprevistos y es legal porque esta prevista por la Ley General deSociedades Mercantiles y el 5% de sus utilidades son para crear o incrementar la reserva, esto sólo cuando hay utilidades.
7.- ¿Qué significa la vida útil de un bien?
Es el tiempo de duración en que un bien estando en buen estado rinda servicios, esta duración de uso la establece la ley, como ejemplo podemos citar el costo de maquinaria donde la vida útil es de 10 años y la depreciación legal esigual al 10% anual.
8.- ¿Qué es la inflación?
La inflación se produce cuando la cantidad de dinero aumenta más rápidamente que la de los bienes y servicios; cuanto mayor es el incremento de la cantidad de dinero por unidad de producción, la tasa de inflación es más alta.
Es el continuo incremento en precios, derivados de un incremento en la cantidad de dinero y crédito en circulación respecto alos bienes disponibles.
La inflación es una enfermedad, peligrosa y a veces fatal, que si no se remedia a tiempo puede destruir a una sociedad.
9.-Establezca la diferencia entre valor real y valor nominal de dinero.
El valor nominal es el que aparece inscrito en los documentos mercantiles y títulos valor, mientras que el valor real es el equivalente que tiene en dinero en el momento presente uningreso o gasto que se realizará en el futuro.
10.- ¿Cómo se relaciona la inflación con la información contable?
Los contadores buscan dar una opinión sobre estados financieros que reflejen una situación cercana a la realidad del momento en que se vive, situación que se acrecienta cuando se atraviesa por una época de notoria inflación, lo que motiva que los datos que generalmente se proporcionanen los estados financieros, son con cifras históricas que se distorsionan con dicha inflación.
Los efectos producidos por la inflación no son reflejados en los estados financieros tradicionales, lo cual provoca una información fuera de la realidad, dando lugar a una errónea toma de decisiones.
Por otra parte en febrero de 1980 apareció el Boletín B-7, titulado "Revelación de los Efectos de laInflación en la Información Financiera". Dicho Boletín sirvió de base para determinar su aplicación práctica y de ahí establecer en forma definitiva y estricta en junio de 1983 la aplicación del Boletín B-10, titulado "Reconocimiento de los Efectos de la Inflación en la Información Financiera".
11.- ¿Qué significa reexpresión?
Actualizar la información contenida en los estados financieros quecontienen partida que su valor se ve afectado por la inflación y muestran información errónea la cual se tiene que actualizar para conocer el valor real de estos conceptos.
La aplicación del Boletín B-10 es obligatoria y nos menciona que sólo algunas cuentas son viables a ser modificados, es decir, su aplicación es parcial.
12.- ¿Para qué sirve la reexpresión?
Para observar la partida doble, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif b-10
  • Nif b 10 antecedentes
  • ESTRUCTURA DE LA NIF B-10
  • Comentarios nif b-10
  • Estructura nif b-10
  • Resumen Nif B-10
  • Nif B
  • NIF B-10 Efectos de la Inflación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS