Nif b-10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS BÁSICOS PARA ELABORAR EL TRABAJO FINAL
B-10 REEXPRESION DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.

1. Hacer mención de los antecedentes de la necesidad de reexpresar la información financiera.ANTECEDENTES:
BOLETÍN B-2: La comisión de principios de contabilidad del I.M.C.P en septiembre de 1969 emite el Boletín B-2 "revoluciones de activos fijos", el cual indicaba que los activosfijosdeberían ser revaluados acreditándose a una cuenta del Superávit por reevaluación.
La reevaluación era llevada a cabo por peritos especializados; asimismo, la depreciación deberá calcularse sobre todosvalores revaluados.
En 1973, la comisión emito el Boletín B-5 "registrode Transacciones en moneda Extranjera"; dicho Boletín fue una solución para las entidades que operaban con Moneda Extranjera, enlas circunstancias que imperaban en ese momento. En septiembre de 1975, se publico en la Revista "Contaduría Publica" del I.M.C.P., las conclusiones relativas a la proporción para el ajuste a losEstados Financieros por cambios en el nivel general de precios (I.P.C.), reconociendo:
Que la inflación afectaba significativamente la Información Financiera preparada con valores históricos. Para lograrque los Estados Financieros mostrarán información razonablemente correcta en periodo de alta inflación, deberían de Enero de 1980 y su objetivo era la de dar respuesta a las necesidades de establecerque permitiera incrementar el grado de significación contenida en los estados financieros.
BOLETÍN B-10: en 1984 se publico el boletín B-10 "Reconocimiento de los efectos de inflación en lainformación financiera" vigente a partir de los ejercicios que concluyeran el 31 de diciembre del mismo año, dejando sin efecto al boletín B-7.
El objetivo de este boletín es establecer las normasrelativas ala valuación y presentación de las partidas relevantes contenidas en la información Financiera, que se ven afectadas por la inflación.
Para reflejar adecuadamente los efectos de la inflación, se...
tracking img