Cuestionario para medir la depresión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO 1
CUESTIONARIO PARA DIAGNOSTICAR LA DEPRESIÓN
Consta de 23 reactivos, que corresponden a los síntomas más frecuentes de la depresión en nuestro medio sociocultural. El otro cuestionarioconsta de Los cuestionarios se aplicaran de manera individual y en el lugar donde se encontraban los sujetos, indicando que se contestara de manera honesta y anónima. Los sujetos serán 25 mujeres de 45 a50 años que estén pasando por este periodo.
La cuantificación del síntoma puede ser negativa NO o positiva SI y en este caso se plantean tres intensidades: POCO, REGULAR 0 MUCHO. La calificación esmuy sencilla, anotándose a cada síntoma la escala del 1 al 4, según su intensidad, pudiéndose obtener un puntaje mínimo de 23 y uno máximo de 92.
Los resultados deben valorarse de la siguiente manera:➢ 24 a 39 puntos, corresponden a personas que no padecen síntomas depresivos.
➢ 40 a 49 puntos, pueden concernir a un estado de ansiedad, que puede ser originado por la misma aplicación dela prueba.
➢ 50 a 70 puntos, implican un cuadro depresivo de mediana intensidad.
➢ 80 a 92 puntos, corresponden a un estado depresivo severo.

N.EXPEDIENTE___
I-CUESTIONARIO
Estudio dela depresión asociada con la perimenopausia
Buenos días (tardes):

Estoy trabajando en un estudio que servirá para elaborar un proyecto acerca de la asociación de la perimenopausia con ladepresión.
 
Quisiéramos pedir su ayuda para que conteste a unas preguntas que no llevaran mucho tiempo. Sus respuestas serán confidenciales y anónimas.
 
Las personas que fueron seleccionadas para elestudio se eligieron al azar. Las opiniones de todos los encuestados serán sumadas y reportadas en el proyecto, pero nunca se reportarán datos individuales.
 
Le pedimos que conteste este cuestionariocon la mayor sinceridad posible. No hay respuestas correctas ni incorrectas. Lea las instrucciones cuidadosamente.
 
Muchas gracias por tu colaboración
 
INSTRUCCIONES: Llene los siguientes...
tracking img