Cuestionario penicilina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Qué enfermedades se tratan en la actualidad con penicilina
La penicilina es indicada, por ejemplo, en pacientes embarazadas, a término o no, como medida profiláctica cuando se sospecha enellas un alto riesgo de infección por el estreptococo del grupo B.

La penicilina V potásica se indica para tratar ciertas formas de neumonía bacteriana, la escarlatina, y las infecciones en oídos,piel y garganta. También se usa para prevenir la fiebre reumática recurrente y la corea infecciosa.
En forma inyectable, la penicilina V se usa en ciertas infecciones bacterianas de los huesos,estómago, articulaciones, sangre, meningitis y de las válvulas del corazón.

La borreliosis, transmitida por las garrapatas y que puede cursar sin tratamiento por varias semanas o meses causandosíntomas neurológicos o cardíacos, es una enfermedad que puede ser tratada con penicilina oral o amoxicilina, especialmente en niños.
* Cómo mata a las bacterias la penicilina
La Penicilinaactúa matando las bacterias como inhibiendo su crecimiento. Mata sólo los organismos que están creciendo y reproduciéndose.
*Porqué la penicilina no es dañina para las células humanas.
Yo pienso quePor que solo se encarga de matar a las celulas dañinas y protege que no se reproduzcan
*Poque razones cree Usted que en nuestro país se ha restringido la venta libre de antibióticos incluyendola penicilina,
Creo que la gente se auntomedicaba y eso esta causando que con el abuso de antibióticos su efecto fuera menor cuando en verdad se necesitara.
*Se trata de combatir un graveproblema sanitario. De acuerdo con el Ministerio de Salud, cerca del 60% de los mexicanos han desarrollado resistencia al efecto de antibióticos, lo cual los hace vulnerables a padecimientosgastrointestinales y respiratorios.El Instituto Nacional de Salud Pública ha dicho que 40% de estos medicamentos –unos 280 millones de tabletas- se compran sin prescripción médica.(dato extra de internet)
tracking img