Cuestionario sobre grecia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO

CURSO DE HISTORIA DEL DERECHO

Cuestionario sobre Grecia

Conteste las siguientes preguntas con respuestas completas, con base en el material delectura del curso. Valor de cada pregunta: 10 pts. C/u.

1. ¿Cuáles eran las clases sociales de Esparta?
Espartanos.
Ilotas.
Periecos.

2. ¿En qué consistía la Constitución Espartana?Tenían una institución de gobierno GERUSIA estaba conformada por 30 ancianos, ellos emitían las leyes de esparta y eran la máxima autoridad de gobierno.
Tenían 2 reyes pero a un así erancontrolados por la gerusia.

3. ¿Qué era el Código de Dracón?
Una de las primeras luchas es causa de que no saben leer y piden una reforma DRACON era un código que trato de solventar elproblema para que el pueblo entendiera las normas, era un código muy estricto y severo.

4. ¿En qué consistieron las reformas de Solón?
Estas reformas se crearon tratando de consolidar dichasdiferencias, pero no resulto por que decía que los ricos pagaran impuestos como ricos, pero aun así tenían mucho poder.

5. ¿Qué era el Ostracismo?
Su nombre proviene de desque se le daba a unpedazo de ánfora o concha que usaban los griegos para votar, consistía en que si un individuo se consideraba peligroso para la seguridad interna o externa del estado podía ser desterrado de Atenassi apoyaban esa moción por lo menos 6000 ciudadanos. El destierro no podía ser mayor de diez años y el exilado no perdía sus derechos civiles ni sus propiedades.

6. ¿En qué consistía laConstitución Ateniense?
Se baso en la aristocracia, al principio era gobernada por un rey, descendiente de la familia de los Eupatridas. Adicional al rey estaba el AEROPAGO: tribunal del estado en susinicios era muy famoso, tenían mucha sabiduría y sus veredictos, además de sabios eran en apego a la moralidad. Hubo una asamblea popular, fiscalizaba al rey. Los eupatridas cambian al rey por nueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre grecia
  • Cuestionario sobre geografia e historia de Grecia
  • Cuestionario de preguntas de Grecia
  • cuestionario grecia y roma
  • Ensayo sobre grecia
  • ensayo sobre la mujer en Grecia
  • Resumen De Noticias Sobre Grecia
  • investigación sobre grecia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS