Cuestionario sobre “la filosofía de la composición”, de edgar allan poe

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
CUESTIONARIO SOBRE “LA FILOSOFÍA DE LA COMPOSICIÓN”, DE EDGAR ALLAN POE
1. ¿En qué consiste la manera habitual, criticada por Poe, de estructurar un relato?
Poe critica que el autor combinaacontecimientos sorprendentes con el único fin de proporcionar una base a su narración, que mediante descripciones, diálogos y comentarios personales podrá llenar todos los intersticios que de los hechoso la acción se ponen de manifiesto.
2. Defina el concepto de “efecto” tal y como lo utiliza Poe y cuáles han de ser según el poeta dos de sus características principales en la composición poética.El concepto de “efecto” se define como una impresión original ante los que el corazón, el intelecto, o el alma se muestran susceptibles.
Según el poeta, dos de sus características principales enla composición poética son en primer lugar que sea novedoso y en segundo lugar, que sea de fuerte intensidad.
3. Indique los lugares del texto en los que aparece una crítica al concepto decreatividad y de subjetividad poética.
Aparece una crítica al concepto de creatividad y subjetividad poética en la página 31 desde “A menudo pienso…” hasta la página 33 en “…se las persigue y son olvidadas.”4. El autor establece una analogía entre el método de la deducción matemática y la composición de un poema como El cuervo. Arguméntese de acuerdo con la reproducción del modus operandi del poetasi, en efecto, éste responde a la deducción matemática.
Se puede decir que éste poema de Poe sí que responde a la deducción matemática, ya que según él la obra avanza sucesivamente, y paso a paso,hasta ser finalizada con la precisión y el rigor deductivo de un problema matemático. Es como si se estuviese resolviendo un problema hasta llegar a su resultado, es decir, el poema tiene su comienzo yal final se llega a su conclusión.
5. ¿Qué papel desempeña la recepción de la obra a la hora de planificar su extensión? Discútase la siguiente afirmación: “Lo que entendemos por poema largo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento sobre edgar allan poe
  • Resumen Sobre Edgar Allan Poe
  • Comentarios De Autores Y Prólogo Sobre Edgar Allan Poe
  • Ensayo sobre el gato negro de edgar allan poe
  • Ensayo sobre "el retrato oval" de edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe Y Su Influencia Sobre La Literatura Universal
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS