Cuestionario sobre sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuándo se habla de la existencia de cinco géneros a cuales se refiere?

Hombre, mujer, herms, merms y ferms.

2. Describa la práctica de Tribadismo

Las mujeres presionan yrestriegan sus vulvas una contra la otra, estimulándose el clítoris y otras partes erógenas hasta llegar al orgasmo.

3. Describa la práctica de sexo interfemoral

Consiste en una serie deposturas sexuales con penetración y sin penetración en la que uno de los 2 participantes sitúa su pene entre las piernas del otro y ambos participantes obtienen placer mediante la fricción genitalresultante, que simula el coito con penetración.

4. ¿Cuál es la diferencia entre las posiciones de parejas heterosexuales y homosexuales?

Que algunas de estas no involucran la penetración y no escon fines reproductivos, solo se utiliza para producir placer, mientras que las posiciones homosexuales involucran penetración y son con fines reproductivos aparte de producir placer.

5. ¿Cuál esla relación entre homofobia y heterocentrismo?

Que todas las personas al venir a este mundo, se sentirán atraídas por alguien del sexo contrario. Los padres no se plantean la idea de que su hijopueda ser homosexual, transexual, bisexual, o heterosexual. Debido al entorno sociocultural en que nos desarrollamos, nos viciamos con una norma que se encuentra profundamente asentada.

6.Describa el modelo de Storm sobre la identidad sexual?

Para Storm, las categorías de homosexualidad y heterosexualidad se hallan en cada ser humano, y según se manifieste más una u otra, tendremoslas variaciones de orientación. Un heterosexual sería el que tiene poca expresión de su parte homosexual, un bisexual es el que tiene una expresión plena de ambas categorías, es muy heterosexual y muyhomosexual.

7. Relación la solución del Edipo masculino con la tendencia homosexual masculina (referencie el complejo de castración)—se aconseja que consulte la obra de Freud “Tres Ensayos...
tracking img