Cuestionario a-b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
1.- Explica la teoría ácido-base de Arrhenius, Bronsted-Lowry y Lewis.
Teoría de Arrhenius
Ácido: es una sustancia que al disolverse en H2O libera protones (H+)
Base: unasustancia que al disolverse en agua libera hidroxilo (OH-)
Teoría de Bronsted-Lowry:
Ácido: es una especie que tiene tendencia a ceder un H+
Base: es la especie que tiene tendencia a aceptar un H+.Teoría de Lewis: Esta teoría dice que el ácido busca un par de electrones, y la base ofrece el par de electrones.
2.- ¿Qué son los indicadores ácido-base?
Son sustancias que pueden ser de carácterácido o básico débil, que posee la propiedad de presentar coloraciones diferentes dependiendo del pH de la disolución en la que dicha sustancia se encuentre diluida.
3.- ¿Qué es un buffer o soluciónamortiguadora?
En ácido-base una solución amortiguadora es una o varias sustancias químicas que afectan la concentración de los iones de hidrogeno en el agua, siendo su función regular el pH.
4.-¿Cuál es la estructura de la fenolftaleína? ¿Por qué cambia de color en el medio alcalino?
Es un sólido blanco; inodoro que se forma por reacción de Fenol; Anhídrido Ftálico y Acido Sulfúrico (H2SO4) ; suscristales son incoloros .Tiene un punto de fusión de 254 grados centígrados. Su fórmula es: C20 H14 O4.
La fenolftaleína es un indicador de pH (potencial hidrogeno), que en soluciones acidas;cualquier compuesto químico, que disuelto en agua da como resultado un pH menor a 7, pero que en presencia de bases se torna rosa o violeta.
5.- ¿Por qué las sales de los ácidos y bases débiles formansustancias acidas o alcalinas?
Por la Hidrólisis del agua, este se fragmenta en el ion hidroxilo OH- y un protón H+, el cual es rápidamente hidratado para formar el ion hidronio H3O+ que se fusiona conlos iones que formaban a la sal, porque las bases débiles no suelen disgregarse con el agua, esto quiere decir que el elemento conserva toda su estructura ácida.
6.- ¿Cómo se controla el pH de...
tracking img