CUESTIONARIO

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
CUSTIONARIO “SOCIEDAD Y CULTURA”


1. ¿La Sociología puede estudiar realidades como la educación en situaciones de pobreza? ¿Por qué?
Si porque abarca todos losestudios de la sociedad en sí sus grupos a los que pertenecen, de lo que pasa en ella, sus formas de vivir, su cultura, sus tradiciones.
Un ejemplo sería desde mi punto de vista la desigualdad social y lamarginación que tienen en algunas partes de nuestro país como ejemplo Chiapas, aunque es un país rico en tierras su cultura no lo permite, en ocasiones que sus hijos estudien ya que según eso no esnecesario y por falta de información
Pero también hay personas que no tienen dinero suficiente para moverse a un lugar donde halla escuelas y por lo tanto no pueden estudiar.
Yo siento que lo queharía falta y saliéndome de enfoque que los gobiernos proporcionen a la ciudadanía más escuelas, donde todas estas personas con ganas de estudiar pueden hacerlo.
Por otro lado hay personas que tienendinero suficiente y también no meten a sus hijos a las Escuelas ya que creen que con el solo trabajar de lo que ellos se han mantenido podrán sobrevivir toda la vida.
De ahí viene por qué la Sociologíapude estudiar realidades de pobreza en la Educación y no necesariamente en México sino a nivel mundial.
2. ¿Cómo definirías Sociedad y cómo definirías Cultura empleando los conceptos que manejaGiddens?

Cultura:
Tiene relación con las formas de vida, de una sociedad y de sus grupos a los que pertenecen.
Por ejemplo su forma de pensar respecto a sus costumbres, gastronomías, su religiónetc., que determinan a un país.
Yo por ejemplo un día mire un programa de T.V., en el canal de Nat Geo, se llama Tabú, hablaba de lo que piensan otras culturas de nuestra forma de comer: En el ContinenteAmericano se consume el huevo, y en el Continente Asiático, explícitamente en la India comen fetos que sacan de una vaca, para mí eso es atroz, pero también para ellos el comer un huevo lo es.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS