Cuestionarios

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Cuestionario

Cuestionario: Es una técnica estructurada para recopilar datos, que consiste en una serie de preguntas orales o escritas, que debe responder el entrevistado.
Cuestionario Piloto:El cuestionario piloto es el cuestionario previo al definitivo, que nos permite detectar posibles errores o fallas en la estructura o planteamiento de las preguntas que conforman el cuestionario, de lamisma manera que nos permite agregar o quitar preguntas que faltasen o estuvieran mal.
Diseño de cuestionarios: Primero hay que traducir la información necesaria a un conjunto de preguntasespecíficas que los entrevistados puedan contestar. Como paso segundo, el cuestionario debe levantar la moral, motivar y alentar al entrevistado para que participe en la entreviste, coopere y la termine, yaque las entrevistas incompletas nos limitan. Por último, el cuestionario debe minimizar el error de las respuestas, ya que el mismo cuestionario puede ser una fuente de error de las respuestas. Para lainvestigación determinamos que el cuestionario es el medio más adecuado para la obtención de información.
Pregunta abierta, cerrada, directa, indirecta:
Preguntas Abiertas: Dan la oportunidad deemitir respuestas personales y amplias. Hay posibilidad de elegir entre un abanico muy amplio de respuestas. Permiten que el candidato se explaye, dan bastante información sobre él.
Preguntascerradas: las preguntas cerradas son las que presentan posibilidad de respuestas que han sido delimitadas, es decir, se presentan a los sujetos las posibilidades de respuesta. Pueden ser dicotómicas (dosalternativas de respuesta) o incluir varias alternativas de respuesta.
Pregunta directa: una pregunta directa simple que requiere una contestación narrativa. Tal respuesta generalmente produce lamáxima cantidad de información y proporciona un gran número de indicios que pueden ser seguidos por el interrogador.
Pregunta indirecta: También llamadas sesgadas, la información se obtiene por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS