cuestionario

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1.- ¿Qué es la novela?
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción opintura de sucesos o lances interesantes , así como de caracteres, pasiones y costumbres.
2.-¿Qué ofrece este carácter?
Este carácter abierto ofrece al autor una gran libertad para integrarpersonajes, introducir historias cruzadas o subordinadas unas a otras, presentar hechos en un orden distinto a aquel en el que se produjeron o incluir en el relato textos de distinta naturaleza: cartas,documentos administrativos, leyendas, poemas, etc.
3.- ¿Qué paso en los siglos XI Y XII?
En Europa, en los siglos XI y XII, surgen los romances, que eran largas narraciones de ficción en verso,llamaos asi por estar escritos en lengua romance.Y estos textos tuvieron gran fama y una gran transformación al paso del tiempo.Se dedicaron especialmente a temas histórico-legendarios, en torno apersonajes como el Cid o el ciclo artúrico.
4.- ¿Cómo se dieron los relatos épicos?
Estos relatos épicos nacen en Grecia y Roma. Es aquí donde se encuentran las primeras ficciones en prosa y verso. Dosgéneros aparecen en la época helenística que se retomarían en el Renacimiento y están en el origen de la novela moderna: la novela bizantina y la novela pastoril.
5.- ¿En que siglo esta la novela?
Lanovela moderna, como genero literario está en el siglo XVII en España, con el gran libro “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Se considera como la primera novela moderna del mundo, y lamejor, ya que innova la literatura clásicos greco-romana, y su contenido lirico es muy bueno esto es apoyado por el gran manejo de los escenarios.
6.- ¿Qué estuvo dominado por los libros decaballerías
Una parte de la literatura del Siglo XVI estuvo denominado por libros de caballeria. En Valencia, este tipo de prosa novelesca se difundió al idioma catalán. Este género habalba sobre historias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS