cuestionario

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1.- El exilio republicano se inserta en el contexto de la guerra civil español y ha sido el destierro más IMPORTANTE de Europa.
2.-Durante la década de los 30° del siglo XX llegaron a Méxicoaproximadamente 20,000. Republicanos mayores de 15 años
3.- La población más afectada por la gran guerra civil fueron los grupos con un nivel elevado de PREPARACION y que apoyaban la republica liberal.4.-El perfil profesional vinculado a la EDUCACION fue el grupo de exiliados más grande que llego a México.
5.- En 1940 el presidente cárdenas promulgo un decreto que facilitaba la adopción de laNACIONALIDAD MEXICANA para los exiliados españoles.
6.- Como medida de ayuda cultural a los exiliados el presidente Cárdenas fundo en 1938 LA CASA DE ESPAÑA como un centro de investigación y de educación.7.- Para apoyar a los exiliados el gobierno cardenista fundo en 1934 el FONDO DE CULTURA ECONOMICO cuyo primer director fue Daniel Cacio Villegas.
8.- El gobierno cardenista aunque no apoyoeconómicamente si facilito la creación de colegios para los hijos de los refugiados entre los que destacaron el instituto Luis vives y el colegio MADRID fundados en la cuidad de México.
9.-Una de lasinstituciones fundada por los exiliados españoles en 1948 de nombre ATENEO español de México cuenta con los mayores acopios documentales, bibliografías y hemerograficos.
10.-Historiador de nombre – quesostiene todos los nombres de cultura en mexico somos de una o de otra forma hijos, nietos, o visnietos de la España cultural.
11.- SE le denomina como ROBOTS porque convinan el conocimiento matemático,la programación de computadoras y los componentes electrónicos.
12.- Gracias al INTERNET se ha logrado la mensajería electrónica y los procesadores de texto a las letras escritas sobre el papel.13.- los técnicos de la BIOTECNOLOGIA pretenden optimizar el medio ambiente donde crese la célula.
14.- Los militares estadunidenses utilizan el RAYO LACER como guía de proyectiles en bombardeos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS