CUESTIONARIO

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1.- La Geografía de la población es una rama de la Geografía Humana que estudia los patrones o estructuras espaciales de los fenómenos demográficos de la población humana y los procesos de variaciónde los mismos a través del tiempo:
Distribucion espacial
Crecimiento de la poblacion
Estructuras de la poblacion
Movilidad de la poblacion

2.- La población es el conjunto de las personas quehabitan en un determinado lugar.

3.- La demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y característicasgenerales.

4.- Clima: es el que mas directa y eficazmente deja sentir su influencia sobre los seres vivos los climas mas favorables para la formación de las grandes concentraciones son los templadoscon invierno frió y los de mozón.
Relieve: el mas apropiado para los asentamientos humanos son las llanuras y mesetas, siendo mínimo el poder de agentes destructores del suelo la capa de la tierravegetal es profunda ya que facilitan las actividades económicas y de la urbanización.
Hidrografía: el agua es el elemento vital para el ser humano por lo que siempre se a instalado en su proximidad. Lacercanía de los mares trae consigo beneficios en el clima y en la posibilidad de vías de comunicación.
Suelo: la existencia de suelos con abundante materia orgánica o zonas mineras y petroleras, handeterminado la formación de grandes poblaciones humanas dedicadas a la explotación de estos materiales.

5.-



6.- Son aquellos registros en los cuales podemos encontrar información que nossirva de base para el calculo de población.
Censos de población de “hecho” recogen a todos los individuos ubicándolos en el lugar donde han cumplimentado la encuesta.
Censos de población de “derecho”ubica a los individuos en el lugar donde están inscritos.
Censos simples y censos parciales: los censos simples recogen un menor número de preguntas, el censo parcial se basa en una técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS