Cuestionario

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
PRIMER CUESTIONARIO

1. Investiga el término revolución y compáralo con el uso dado por Childe. En la actualidad diversas sociedades del medio oriente luchan revoluciones, que analogías o diferencias encuentras entre tales revoluciones y la neolítica.

Revolución: El término revolución implica un cambio radical, a menudo súbito y hasta violento, y es una de las categorías más utilizadaspara describir procesos importantes, y no sólo en las ciencias sociales
En palabras del propio Childe: “La primera revolución que transformó la economía humana dio al hombre el control sobre su propio abastecimiento de alimentos. El hombre comenzó a sembrar, a cultivar y a mejorar por selección algunas hierbas, raíces y arbustos comestibles. Y también logró domesticar y unir firmemente a supersona a ciertas especies animales”. Las palabras anteriores nos hablan de un proceso paulatino, gradual o tardo, en marcado contraste con el término revolución contrastándolo con una transformación en el régimen de gobierno del Líbano, donde la revolución es inmediata.2. Realiza un mapa que indique las regiones del trigo:
* alforfón
* escanda silvestre
* tricticum vulgare

Realiza un mapa que indique las regiones de la cebada

3. Realiza un mapa que indique las regiones del ganado menor

4. Explica las implicaciones del término cooperación
La cooperación supone que cada elemento de un sistema cumpla con una responsabilidad global.Esta responsabilidad es una propiedad presente en todos los seres de la naturaleza. La cooperación en términos constructivos debe existir antes que la competencia que en realidad se relaciona con los principios destructivos.
Así mismo la cooperación hace posible el adelantamiento de las sociedades a formas de organización mas avanzadas.

5. Menciona las características del área núcleo delcercano oriente
El área núcleo el cercano oriente es un medio ambiente natural que incluye una variedad de plantas y animales salvajes susceptibles para la domesticación y listos para ello.
La porción de esta área núcleo parece ser laderas de pastizales regados por la lluvia, que se encuentran en las elevadas cordilleras montañosas de Irán, Irak, Taquia, Siria y Palestina.
Está área núcleo seencuentra ubicada en la zona alrededor de los sistemas fluviales Karún-Tigris-Éufrates y el litoral del Mediterráneo oriental.

6. ¿Por qué el cultivo no surgió en los valles fluviales?
Los trigos silvestres exigen el tipo de lluvias de invierno y principio de primavera características de esta región núcleo (cercano oriente) del tipo mediterráneo. Aparecen junto con la cebada silvestre sóloen las laderas de las montañas y en la zona de las estribaciones. Mientras crece la cebada en múltiples elevaciones mas allá de la zona, por lo menos una de las variedades de trigo silvestre parece no crecer abajo del país montañoso. En el estado actual de la investigación sólo es posible decir que la domesticación de cualquiera de los dos tipos pudo haber tenido lugar dentro de esta regiónnatural. Por lo visto la cebada empieza a cultivarse porque hace su aparición como maleza en los campos de trigo ya cultivados. Los animales que se domesticaron por primera vez se sentían en su ambiente natural en las laderas de las montañas.
Además no parece que la cuenca aluvial inferior del sistema Karún-Tigris-Éufrates (las antiguas Sumeria, Acadia y Elam) formaran parte del área nuclear original.Pues los días de gloria de esta región seca y calidad vinieron más tarde con la aparición de la civilización urbana fundada en el alfabeto.
7. Elabora un mapa donde se muestren las zonas de domesticación

8. Caracterice la era del cultivo incipiente
Braidwood acuñó el término del cultivo incipiente para referirse a la zona en donde los hombres del neolítico del cercano oriente comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS