Cuestionario

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Hermosillo, Sonora.- Un estudiante de la escuela secundaria número 11 “Rafael Huerta Sandoval” de esta capital, se suicidó el viernes pasado. Los padres y familiares del menor aseguraron que fue elacoso escolar o “bullying”, del que era objeto, lo que orilló a su hijo a privarse de la vida.
De acuerdo con la versión de los familiares de Sergio Alonso, de 14 años de edad, este fue golpeado portres de sus compañeros de salón la tarde del jueves dentro de las instalaciones del plantel, “fue golpeado por dos compañeras y un hombre, mientras una de las mujeres apretaba su cuello hasta casiasfixiarlo, el compañero amenazaba de muerte al joven, para quien fue imposible defenderse” dijeron. 

Fue la misma noche del jueves cuando el niño comentó lo que había sucedido a sus padres y éstos leaseguraron que acudirían a la escuela para exigir justicia. Desgraciadamente, para los padres de Sergio fue imposible hacer la denuncia a tiempo, pues el joven se suicidó el viernes, cuando no huboclases en el plantel. 

“Más que nada era miedo lo que tenía él, porqué él no era de pleitos, no respondía con golpes, se burlaban de él y lo golpeaban, fue en la noche y él llegó golpeado, mihermana tenía pensado venir hoy (lunes) a hablar con el director y hacer el reporte, pero no nos dio oportunidad”, expuso Isabel, tía de Sergio. 

Ante esta situación, ayer por la tarde se realizó unajunta con padres de familia y autoridades del plantel, donde el director del plantel, Eduardo Verdugo Ramírez, aseguró que la agresión física de la que fue víctima el adolescente no ocurrió dentro de laescuela, sino afuera. Reconoció que Sergio ya había expuesto que era víctima de violencia por sus compañeros al área de Trabajo Social, pero ya no regresó a las pláticas. 

“Si llega un reporte deesas características se atiende, se le da el seguimiento, pero si el muchachito ya no vuelve nos damos por enterado que se calmó, que se solucionó el problema, porque los invitamos a que nos sigan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS