Cuestionario

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE ARTES
ESCUELA DE ARTES PLASTICAS
NOMBRE: Gabriela Recalde FECHA: 25 - 09 - 2012 CURSO: quinto semestre PARALELO: “B”
TITULO: cuestionarios

CUESTIONARIO 1

1) ¿Qué antecedentesdentro de la historia del arte tiene el Cubismo?

Parte del imperialismo que puso a Occidente en contacto con otras civilizaciones con un arte propio y distinto al europeo. Picasso conoció la escultura ibérica y la africana, que simplificaban las formas y ponían en evidencia que la pintura tradicional obedecía a una convención a la hora de representar los objetos de acuerdo al Renacimiento encuestión de perspectiva lineal y aérea.
Por otra parte, Cézanne pretendió representar la realidad reduciéndola a sus formas esenciales, intentando representar los volúmenes sobre la superficie plana, tendencia que fue seguida por los cubistas.  
Picasso y Braque tomaron de Cézanne la técnica para resolver el como lograr una nueva figuración de las cosas, dando a los objetos solidez y densidad,apartándose de las tendencias impresionistas.
Todo esto fue posible con la aparición de la fotografía pues esta, al representar la realidad visual de manera más exacta que la pintura, la liberó de la obligación de representar las cosas tal como aparecen ante nuestros ojos y forzó a los artistas a buscar un sentido diferente a las dos dimensiones de la apariencia externa de las cosas.

2) ¿Cuáles la relación entre esta nueva forma de hacer del Cubismo y los cambios científicos de la época?

La aparición del cubismo se ha relacionado, además, con otros dos hechos de la misma década en los que las cosas pueden ser diferentes a como aparentan ser: el psicoanálisis al evidenciar que pueden existir motivaciones más profundas para los actos y pensamientos humanos, y la teoría de larelatividad, que revela que el mundo no es exactamente, en su estructura profunda.

3) ¿Qué aporte hizo cada artista: Picasso, Braque, y Gris? 

Braque y Picasso evitan los contrastes demasiado violentos de color, desarrollando imágenes casi monocromas. Esta primara etapa es influenciada por Cézanne
Después las obras de Picasso y Braque se habían segmentado en una serie de fragmentos que prescindencompletamente de la tridimensionalidad del motivo, representado ahora como si estuviera paralelo al plano de la imagen. La imagen ya no es representación, expresión o símbolo de la naturaleza muerta o de la persona, sino un tema válido por si mismo.
Más tarde Picasso y Braque se retractan, subrayaron la relación entre la imagen y el mundo mediante la inclusión en sus obras de sobres estampados,para pasar a objetos reales como páginas de periódico, partituras musicales, hojas de papel pintado e incluso galletas; las obras de este tipo ya no se definen como pinturas sino como cuadros-objeto. A esta tercera fase, se le denominó Cubismo Sintético. 

Juan Gris le dio el nombre al cubismos analítico y aporto con una técnica denominada papiers collés o papel pegado, que añadió a uno de suscuadros. Porteriormente esta técnica seria utilizada para la relizacion del colagge

4) ¿Por qué el Cubismo es una Vanguardia? -

El cubismo es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies.

5) Quéinfluencia tuvo el Cubismo en la forma de hacer arte de Rauschenberg?

CUESTIONARIO 2

1) ¿Cómo influyó la Revolución Francesa en el nacimiento del Modernismo?

El modernismo apunta a aquella transformación del pensamiento humano con relación a Dios, el hombre, el mundo y la vida, aquí y en el más allá, que fue preparada por el Humanismo y la filosofía del siglo dieciocho, y solemnemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS