Cuestionarios

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
USO DE CUESTIONARIOS

Tipos de Información Buscada.

Los cuestionarios son una técnica de recopilación de información que permite que los analistas de sistemas estudien actitudes, creencias, comportamientos y características de varias personas principales en la organización que pueden ser afectados por los sistemas actual y propuesto.
Las actitudes son lo que la gente de laorganización dice que quiere, las creencias son lo que la gente piensa que es, el comportamiento es lo que hacen los miembros de la organización y las características son propiedades de las personas o cosas.

Planeación para el Uso de Cuestionarios.

A primera vista los cuestionarios pueden parecer una forma rápida para recolectar enormes cantidades de datos a cerca de la manera en que losusuarios valoran el sistema actual, qué problemas están teniendo con su trabajo y lo que la gente espera de un sistema nuevo o modificado. Aunque es cierto que se pueden recolectar gran cantidad de información por medio de cuestionarios sin gastar tiempo en entrevistas personales, el desarrollo de un cuestionario útil se lleva un gran tiempo de planeación.

Estos son Algunos Lineamientos que leAyudarán a Decidir si es Adecuado el Uso de Cuestionarios.

1. Las personas a quienes necesita preguntarles están ampliamente dispersas (diferentes sucursales de la misma corporación).

2. En el proyecto de sistema esta involucrada gran cantidad de personas y tiene sentido saber que proporción de un grupo dado aprueba o desaprueba una característica particular del sistema propuesto.

3.Se esta haciendo un estudio exploratorio y se quiere medir la opinión general antes de darle al proyecto de sistema una dirección específica.

4. Se desea asegurarse de que cualquier problema con el sistema actual este identificado y atacado en las entrevistas de averiguación.

Definición de Preguntas.

PREGUNTAS CERRADAS.

Son aquellas que limitan o cierran las opciones derespuesta disponibles al interlocutor, por ejemplo:

23. A continuación se listan seis paquetes de Software disponibles actualmente en el centro de información, Por favor marque el paquete que usted usa mas frecuentemente.

[ ] Excel [ ] Word
[ ] Freelance [ ] Word Perfect
[ ] Paradox [ ] Power Point

24. Las cifras de ventas están por lo generalatrasadas.

[ ] De acuerdo [ ] En desacuerdo

25. Cuando las cifras de ventas están preparadas por servicios de datos de computo están atrasadas.

Nunca Rara vez A veces Frecuentemente Siempre
1 2 3 4 5

Las preguntas cerradas deben ser utilizadas cuando al analista de sistemas sea capaz de listar efectivamentetodas las respuestas posibles a la pregunta y cuando todas las respuestas listadas sean mutuamente excluyentes para que la selección de una impida la selección de cualquiera de las demás.

COMPROMISOS ENTRE EL USO DE PREGUNTAS CERRADAS O ABIERTAS EN CUESTIONARIOS.

Abiertas Cerradas
Lento Velocidad de llenado Rápido
Alto Naturaleza exploratoria Bajo
Alto Amplitud yprofundidad Bajo
Fácil Facilidad de preparación Difícil
Difícil Facilidad de análisis Fácil

La principal diferencia entre las preguntas usadas en la mayoría de las entrevistas y las usadas en los cuestionarios es que las entrevistas permiten la interacción en relación con las preguntas y su significado. En una entrevista el analista tiene la oportunidad de refinar una pregunta,definir un término dudoso, cambiar el curso de las preguntas, responder a una apariencia confusa y, por lo general, cambiar el contexto.
Muy poco de esto es posible en un cuestionario, lo que esto significa para el analista es que las preguntas deben ser muy claras.
Los tipos básicos de preguntas usados en los cuestionarios son abiertas y cerradas, tal como se dijo para las entrevistas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS