Cuestionarios

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
hhhhhhhhhLa evolución del hombre ha sido crucial en su desarrollo desde tiempos remotos, inconscientemente día a día fue aprendiendo técnicas que lo llevaron a perfeccionar la manera de cubrir sus necesidades básicas y al mismo tiempo su interacción con el entorno y demás grupos que fomentaron una vida de trabajo así como el tiempo de ocio que fue vital para desarrollar su intelecto ycreatividad.
Al paso del tiempo esto lo llevo a descubrir su identidad, gracias al reflejo en el agua; dando paso a la identificación del otro.
Ese otro que no siempre nos es benéfico, ya que en muchas ocasiones solo entorpece la realización personal del individuo al tratar de intervenir en las decisiones, aunque también se puede utilizar al otro como medio para alcanzar nuestros objetivos dependiendo delo que aquel tenga o nos pueda ofrecer y es aquí donde se saca ventaja de la situación tanto personal como profesional; debemos diferenciar entre lo que tenemos y lo que somos, dejar a un lado el consumismo y adentrarnos en lo importante lo psíquico e intelectual, dejar de creer que el que no tiene nada no es nadie, el tener es algo relativamente sencillo lo complicado y difícil de comprender es elser de cada quien. Pues de nada nos sirve tener mucho en cosas materiales si como persona no sabemos conducirnos por la vida.
Solemos identificarnos con nuestras posesiones, el título universitario y todo cuanto tenga que ver con una visión acumulativa de la vida. Claro que todo lo antes mencionado es muy importante sobre todo en este mundo tan globalizado donde hay que estar a la orden del día,actualizándose y modernizándose para no quedarte obsoleto sobre todo en el mundo laboral donde la tecnología está cada vez más avanzada y el empleado tiene la necesidad de actualizarse con el fin de mantener su empleo y si sus aspiraciones son mas pues mas debe ser su empeño por mantenerse informado de lo que acontece a su alrededor.



DESARROLLO
La hipótesis del lago se plantea como unmomento esencial en el proceso de hominización del hombre en el que éste toma conciencia de sí mismo, una conciencia de identificación del Yo singular con respecto a los demás, al Otro. Sartre decía que “no hay ni podría haber imágenes en la conciencia, pues la imagen es un cierto tipo de conciencia

I. La hipótesis del lago

Hasta hoy tenemos muy bien establecido que el hombre primitivo haderivado de los grandes simios antropomorfos que habitaban las selvas tropicales y que cazaban animales herbívoros. El mono ancestral deriva de los Homínidos que incluye al hombre y a los grandes monos como el gorila, el chimpancé, el orangután y el gibón. Los restos fósiles encontrados en Kenya y que cuentan con una antigüedad de unos quince millones de años, alientan la hipótesis de que estelugar de África fue la cuna de la hominización.

Sea como fuere esta especie tuvo que perfeccionar su visión para sobrevivir en un gran espacio abierto, esto como un prerrequisito obligado para la fundación de una cultura cónica. Posteriormente la necesidad de oletear la sabana lo llevo a moverse en una postura recta y a liberar sus manos de la función sustentadora para poderla utilizar en lamanipulación de instrumentos. De este mono comenzó a la institución de las maquinas manuales como uso de defensa.
De esta manera el primate rapaz vegetariano se convierte en mono cazador y da origen al mono desnudo de Desmond Morris (The Naked Ape, 1967), que lo califico de mono vertical, artesano y territorial.
La nueva postura adoptada ayudo a que su cráneo y cerebro crecieran considerablemente yse cuadruplico el número de neuronas de su cerebro. Esta evolución fue también una precondición necesaria para la evolución psicológica y para la emergencia de su autoconocimiento de individuo.

Los chimpancés estudiados por Jane Goodall en áfrica oriental utilizaban palos, tallos y hojas para facilitar sus tareas de alimentación mas sin embargo nunca utilizaron un objeto para producir otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios
  • Cuestionario
  • Cuestionario
  • Cuestionarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS