Cuetas por cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS POR COBRAR

La entrevista fue realizada a la Empresa C&A a Eugenia Yáñez, quien es parte del personal de crédito de la tienda.

1. ¿La tienda cuenta con sistema de crédito?

Sí, se maneja sistema de crédito, es muy fácil de tramitarlo y es una excelente opción de compra en la tienda.

2. ¿Qué procesos utilizan para que se lleve a cabo el sistema crediticio?El crédito que se ofrece al cliente es por medio de una tarjeta, la cual es utilizada directamente en caja en el momento de hacer la compra.

3. ¿De cuánto saldo se puede disponer en la tarjeta?

Eso es muy sencillo, primero se hace un estudio sobre los ingresos de la persona que solicita el crédito, y en base a eso, se establece un límite de crédito.

4. ¿Qué vigenciatiene la tarjeta?

No contamos con una vigencia para la utilización de la tarjeta, es simplemente a modo del usuario para utilizarla.

5. ¿Qué beneficios para el cliente tiene la tarjeta?

El cliente cuenta con la disponibilidad de comprar en cualquier momento, no necesita tener el efectivo, al tiempo en que encuentra la mercancía deseada puede disponer de ella, teniendo lafacilidad de pagar en cualquier otro momento, y evitando que por causas de agotamiento de existencia no pueda comprar, en caso de esperar hasta tener el dinero en sus manos.

6. ¿Qué beneficios encuentra usted el sistema de crédito para la empresa?

Para cualquier empresa que cuente con sistemas de crédito, es la darle la facilidad al cliente de adquirir nuestros productos en el momentodeseado, acumulando ventas.

7. ¿Cuáles con los requisitos para darse de alta?

Para estudiante: Estar estudiando a nivel técnico, licenciatura o postgrado. Edad mínima 18 años y máxima 25. Traer identificación oficial, la cual puede ser: Credencial de Elector, pasaporte vigente, licencia para conducir vigente, con firma fotografía legible y visible, o la cartilla militar en original.Comprobante de estudios con nombre completo, Nombre de la escuela, matricula, carrera, ciclo escolar. Credencial de la escuela, carga académica, kardex, constancia de estudios. Llenar la solicitud, y está sujeto a aprobación de crédito.

Para personas que trabajan y/o pueden comprobar sus ingresos: Edad mínima, 23 años y máximo 69 años, traer identificación oficial (credencial deelector, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, con firma y fotografía legible y visible, o la cartilla militar en original, cédula profesional con fotografía), un comprobante de ingresos (último recibo de nómina, antigüedad no mayor a 30 días, tarjeta de crédito nacional bancaria, tarjeta de crédito nacional comercial o tarjeta de débito, cuenta de cheques, nómina o ahorros), se debe dellenar una solicitud, y también está sujeto a aprobación de crédito.

En caso de ser ama de casa: Edad mínima 23 años, nacionalidad mexicana, estado civil casada, traer identificación oficial (cualquiera de las antes mencionadas), y llenar una solicitud.

8. ¿En cuánto tiempo se dan de alta los datos de un cliente para ser aceptado por el sistema de crédito de la empresa?

Es untrámite muy rápido y si cuenta con los requisitos necesarios, solo tarda media hora, aproximadamente.

9. ¿Qué mercancía se puede adquirir con el sistema de crédito?

Cualquier cosa que se venda en la tienda, desde las blusas, camisas, zapatos, relojes, etc.

10. ¿Qué formas de pago se pueden escoger?

La principal que manejamos es la de tres mensualidades sin intereses, ylas otras están en pagos fijos de 7 o 12 meses.

11. ¿Se puede utilizar el crédito en cualquier otra sucursal?

Sí el crédito C&A está disponible para cualquier tienda.

12. ¿Qué formas de cobro tienen?

Se elige un día de corte para el usuario, como los pagos son mensuales tiene a partir de la fecha de corte, y 23 días después para cubrir la deuda del mes que tiene. Es...
tracking img