Cuetzalan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que el nombre original de Cuetzalan era Quetzalan, es decir, "lugar donde abundan los quetzales"; aunque la acepción para Cuetzalan es "manojo de plumas rojas con puntas azules preciosassobre dos dientes", término asociado con el tributo que hacia el pueblo de Cuetzalan al imperio Tenochca. Se encuentra ubicado el estado de Puebla a 180 km de la capital y su clima es tropical húmedo conlluvias la mayor parte del año.
En Cuetzalan existen una variedad de atractivos naturales lo cual llevan al turista a tener encuentros únicos con la naturaleza,  en la zona se produce café de alturade la mejor calidad, cítricos, pimienta, maderas finas y una gran variedad de plantas y flores.
Las hamacas: Conjunto de pozas y una majestuosa cascada que se encuentran en el poblado de San AndrésTzicuilan, y el cual se ubica en el camino que conduce de la ciudad de Cuetzalan, aproximadamente a 10 kilómetros de esta hacia la Junta Auxiliar de Zacatipan.
En este sitio natural se puedepracticar el campismo en las laderas de la sierra.
Cascada Las Brisas: Se ubica aproximadamente a 3.5 kilómetros de la ciudad de Cuetzalan, tomando el camino que conduce hacia la Junta Auxiliar de SanAndrés Tzicuilan. Tiene una caída de 17 metros de altura y además tiene un pequeño balneario natural.
Cascada Velo de Novia: Esta cascada se encuentra en la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan. Es unade las más hermosas e ideal para nadar.
 En estos lugares se puede practicar algunas actividades ecoturísticas como son: bici de montaña, rappel, exploraciones de grutas, caminatas y cabalgatas.Cuetzalan cuenta con la existencia de un sin número de grutas subterráneas, aunque la mayor de ellas no son accesibles, han llamado la atención de investigadores nacionales y extranjeros.
CavernaAtepolihui: Esta es una de las grutas más seguras y accesibles para el público en general. Mide 80 metros de largo y está formada por tres salones.
En el primero se encuentra un mirador natural, desde el...
tracking img