Cueva De Cristal

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La Cueva de Cristal

El calor del verano se ve algo apaciguado por un leve brisa que mece el alto pasto en mi alrededor. El aire está impregnado del olor a hierbas y flores. Me encuentro en medio de una amplia pradera de montaña, totalmente rodeada por bosques de pinos altos y sombríos, que se mecen lentamente y con un aire de dignidad. En la lejanía, detrás de las copas de los árboles, se venlas altas cumbres de una lejanas montañas. Rige un absoluto silencio, solo interrumpido por el zumbido de algunos insectos de la brisa que atraviesa el pasto, formando olas cual si fuera el mar. Me enderezoy siento el calor del sol en mi espalda. Empiezo a recorrer lentamente el sendero de piedrecitas de cal, color marfil, que atraviesa el pasto subiendo la leve pendiente hacia la muralla de losaltos pinos que bordean la pradera. Siento el crujir del camino bajo mis sandalias. Delante de mío, una mariposa revolotea y se posa de vez en cuando en las flores color lila y amarillo que crecen esparcidas por el pasto.
Me voy acercando más a los majestuosos pinos que proyectan su fresca sombra sobre la pradera. Ahora, más cerca, escucho el chirrido de sus ramas que entrechocan en lo alto cuandoel viento mueve a estos antiguos árboles. Los pinos parecen guardianes que a través del tiempo, implacablemente, han ido velando por la paz de este lugar.
Alcanzo las sombra de los árboles y repentinamente siento el frescor que expelan. El aire huele ahora a sabia de pino y el camino está cubierto por las hojas de pino disecadas, formado una deliciosa alfombra, suave y crujiente. Adentrándome albosque, el camino va ondulando alrededor de los enormes troncos, en cuyas laderas crece musgo. La luz del sol entra en forma de rayos aislados y forma pequeñas islas de luz donde el bosque es menos denso. En las partes menos densas crecen grandes helechos, que, a la luz del sol, se ven de color casi dorado.
El camino va ahora subiendo la ladera de un cerro. A medida que avanza el camino,aparecen rocas, muchas cubiertas por musgos, y la subida se hace cada vez más empinada. El bosque es ahora menos denso y el sol ha desaparecido por un momento detrás de la empinada subida. Sigo subiendo en esta sombra, teniendo que ayudarme a veces con las manos para subir una de las grandes rocas que se interponen en el sendero. Las rocas aquí son de color gris y su superficie está sembrada conincisiones de pequeñas piedrecitas redondas. Al tocar, su superficie es fría y lisa, blanda en las partes donde van cubiertas de musgo. Levanto la vista y veo a pocos metros la boca negra de una cueva en la ladera del cerro.
Me acerco hacia la entrada de la cueva y finalmente me encuentro parado en su mismo umbral. Aquí, el piso está cubierto por una fina arena que parece muy suave. Se me ocurre quitarmelas sandalias. El piso se siente frío bajo mis pies, y muy suave. Me estoy apoyando en una de las paredes de la cueva. Es una pared lisa, pero me sorprende que al tacto no es muy fría. Mirando hacia dentro de la cueva no se ve mucho, solo se puede ver el piso de arena clara que aparentemente va en bajada. La cueva tiene la altura de un hombre alto y un poco más, así que no hay problema intentarde entrar un poco. Me quito definitivamente las sandalias y voy avanzando con mucha cautela, apoyándome contra una pared. Siento la arena fina bajo mis pies, a veces choco contra una piedra en el camino. El camino va bajando ahora bastante empinado. No veo absolutamente nada y me quedo parado por un momento, esperando a que mis ojos se acostumbren a la oscuridad. Levanto mi mano izquierda paraproteger mi cabeza, pero parece que la cueva sigue muy alta, porque aún estirando mi mano hasta arriba, no puedo sentir ahora el techo de la cueva. Sigo avanzando a tientas. Al tacto de mi mano con la pared de la cueva siento que ahora la piedra parece mucho más dura, con partes absolutamente lisas y con otras partes donde surgen formas geométricas, con líneas cortantes. El camino baja ahora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cuevas de cristal en Naica
  • La Cueva De Los Cristales De Naica Hector Quiroz
  • Cuevas
  • CUEVAS
  • Las Cuevas
  • cuevas
  • Soñe que era cuevas
  • cueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS