Cuidad bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capital: La Capital del Estado es Ciudad Bolívar, situada sobre una colina a 54 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Orinoco y a 422 km. de su desembocadura, en la parte más angosta delrío.
Fue fundada por Antonio de Berrío el 21 de diciembre de 1595. Luego fue mudada en tres ocasiones y en 1764 asentada definitivamente. Eligieron para su fundación un cerro rocoso donde el río seadelgaza y se hace más angosto, de allí Angostura, siendo su nombre completo Santo Tomé de la Guayana de la Angostura del Orinoco.
El 31 de mayo de 1.846 por decreto de la República en honor alLibertador Simón Bolívar se cambió el nombre de Angostura por el de Ciudad Bolívar.
Ciudad Bolívar, rica en historia, es una de las pocas ciudades que aún conserva su arquitectura colonial y se caracterizapor tener de escenario principal el hermoso río Orinoco.
La capital se encuentra a una distancia de 591 km. de Caracas, a 296 km. de Barcelona, a 1.126 km. de Maracaibo, a 804 km de Barquisimeto y a1.065 km de Mérida; tiene accesos por carretera desde El Tigre (estado Anzoátegui) y Ciudad Guayana y por vía aérea hacia el Aeropuerto Ciudad Bolívar.
La vegetación es muy variada, se destacan lassabanas del norte, de pasto corto y chaparrales;. los pastos naturales de la cuenca del Yuruari, de terrenos relativamente fértiles que comparten con espesas selvas; las sabanas de Kamarata y GranSabana, de pastos sin valor para la cría, con morichales y monte bajo; al sur del estado la humedad y la temperatura han originado una vegetación de selva lluviosa donde abundan las plantas trepadoras yepífitas, formación muy densa donde los árboles pueden alcanzar los 40 metros
La vegetación del estado es muy variada, con pastos al norte en las sabanas próximas al Orinoco y selvática al sur. LaGran Sabana tiene una vegetación herbácea de gramíneas, que debido al suelo, con muchas rocas y arenoso, no lo hacen apto para la alimentación de ningún tipo de ganado, sea éste caprino, lanar o...
tracking img