El maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADÉMica

5 semestres. Turno: matutino

Grupo: 506

Trabajo de:

Economía

Nombres de los temas:

Economía internacional

Comercio internacional

Beneficios del comercio internacional

Ventajas comparativas del comercio internacional

[pic]

En el siguiente trabajo se trata de la economía internacional y también del comerciointernacional, que casi viene siendo lo mismo pero, se diferencian, por sus cargos que tiene cada uno de ellos.

Por ejemplo cuando hablamos de economía internacional, inmediatamente se me viene a la mente que se trata de comercio internacional, eso quiere decir que se exportan productos no madamas en el mismo país que se produce esos productos si no a los alrededores, ósea a los países vecinos o apaíses mas lejos, por ejemplo nosotros exportamos los productos a nuestro vecino estados unidos, y ellos los transforman para volverlos a exportar ósea a nosotros, pero ya elaborados y nos los venden mas caros.

México como ya lo sabemos todos no tiene la necesaria maquinaria para elaborar o transformar los productos, por esa razón la tenemos que exportar. Por que si tuviéramos la maquinarianecesaria no tendríamos la necesidad de depender de ellos esa es mi opinión.

La economía internacional, se deriva el comercio internacional, eso quiere decir que están unidos para el mejoramiento del país.

El comercio internacional se encarga de:

Por ejemplo cuando exportamos los productos nos cobran aranceles al igual que se hace cuando un país nos exportan productos, esos aranceles sonimpuestos que se hacen en caso de exportaciones o importaciones, ese impuesto son obtenidos para tener ingresos gubernamentales o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones.

Bueno eso es todo lo que hablaremos en estos esquemas.

Espero y sea de su agrado y entendimiento.

[pic]

El objetivo general que se pretende es, entender clara y correcta lainformación de la economía internacional y del comercio internacional, teniendo en cuenta que nosotros tenemos que tener la información de como se maneja nuestra economía y los problemas que tenemos en nuestro país y en todo el mundo.

[pic]

[pic]

ECONOMÍA INTERNACIONAL (EN QUE CONSISTE)…………………………………...1.-

COMERCIO INTERNACIONAL…………………………………………………………..……….2.-

BENEFICIOS DEL COMERCIOINTERNACIONAL………………………………….………3.-

VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL…………………………………………….4.-

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………….…….5.-

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Este tema me sirvió de mucho por que puede comprender en que consiste la economía internacional y también el comercio internacional, y sus ventajas que tiene.

Pude comprender que gracias que existe elcomercio internacional nosotros tenemos algún ingreso gubernamental gracias al los aranceles, y con ese ingreso podemos tener un mejoramiento como país, teniendo en cuenta que nosotros tenemos bajos recursos ósea quiere decir maquinaria insuficiente para transformar nuestro productos y así ya no exportar a nuestros vecinos países y así tendríamos mas ingresos gubernamentales

Bueno esa es miconclusión de este tema.

-----------------------
ECONOMÍA INTERNACIONA

Llamamos comercio internacional al intercambio comercial de bienes y servicios entre dos naciones (economía abierta) exportador-importador.

La economía internacional se divide en dos ramas principales:

es una ciencia que estudia la manera como interactúan diferentes economías en el proceso de asignar los recursosescasos para satisfacer las necesidades humanas, además se encarga del estudio del flujo de dinero que se deriva de dicha economía entre los países que lo integran.

Estas pueden ser

Tecnológicas

Financieras

Comerciales

Turísticas

La economía internacional es una rama de la ciencia económica, que forma parte de las ciencias sociales, mantiene vínculos con diferentes áreas de la misma...
tracking img