Cuidado de la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Cuida a la naturaleza(:





3








Marco Teórico



1. Alimentación … Amiga de La naturaleza (:



La comida ecológica o biológica es aquella beneficiosa para nuestra salud, obtenida sin el uso de fertilizantes y plaguicidas .Los agricultores y ganaderos se preocupan por la obtención de productos “vendibles”, sin ocasionalesalteraciones que puedan traer enfermedades al consumidor.
Con consumidores cada vez más exigentes respecto a sus compras e interesados en la vida saludable, la agricultura ecológica ha prosperado mucho conforme pasan los años. Muchas empresas trabajan en este negocio, promoviendo el cuidado del medio ambiente como la del consumidor.
Estos productores ecológicos se caracterizan el aprovechamiento derecursos naturales, como abonos orgánicos y la rotación de cultivos. Al no utilizar agroquímicos, se evita la contaminación de los suelos.
Los alimentos ecológicos proporcionan además un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos. Los alimentos ecológicos contienen entre un 40% y un 60% más de vitaminas y minerales que los productosconvencionales y menos porcentaje de agua, por lo que aportan más resistencia ante las enfermedades.

* "El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo"
Albert Einstein

2.1 Beneficios (:
Esto contiene beneficios tanto para nosotros como para la naturaleza.
* Los productos ecológicos no contienenconservantes o aditivos de origen químico, con ellos no introducimos en nuestro organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud.

* La naturaleza es respetada y en el suelo no vierten sustancias que son dañinas para este y para nosotros.

* Al fabricar nosotros nuestros propios alimentos, podemos crear una cosecha la cual nos serviría para iniciar unnegocio de producción de vegetales o frutas.

* Usar ollas que no sean de teflón, ayuda a que los alimentos no suelten sustancias las cuales son malas para el ser humano que lo ingiere.

* Limpiar los restos de comida con la bayeta de cocina & no usar el rollo de papel pues el papel es un material el cual tarde años para que se vuelva una sustancia desintegrada

* No todas las personasestán bien económicamente lo cual hace que no consuman carnes ( alimentos que poseen muchos químicos ) consumiendo así solo vegetales o cosas no muy dañinas

* Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo.
Mahatma Gandhi



2.2 Contras :/


Así como posee cosas positivas contiene algunas que no ayudan tanto al planeta como quisiéramos. Por eso debemos estarmas unidos que nunca para que las cosas negativas no sobresalgan.

* La gente ya esta acostumbrada a comer carne, lo cual les resulta difícil dejarla, Causando esto que genere Co2 más que todos los vehículos en el mundo

* A muchas personas no les gustan los vegetales, en la mayoría de los casos los jóvenes se rehúsan a ingerir vegetales.

* La pereza gana en muchas ocasiones, enel caso de producir sus propios alimentos la gente dice que es mas fácil comprarlos no importando que contengan sustancias químicas y luego tirar el envase a producirlos ellos.

* La gente no anda buscando instrumentos de cocina que ayuden al planeta. Ellos buscan lo mas lindo sin importar de que material esta hecho.

* Sería una perdida muy grande para todos los supermercados porque alproducir la gente su propio alimento ya no llegaría mucha gente a comprar, causando en ellos una perdida.

* Comprar alimentos enlatados, contaminamos el lugar pues derrochamos las latas las cuales pasan todo un proceso para que se conviertan en desintegradas.

* La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

2. Objetivos de mi Proyecto (:...
tracking img