Cuidado De La Rosas

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
CUIDADOS ROSALES
Los rosales son unas de las plantas más utilizadas en jardines, existiendo incluso jardines específicos para esta planta denominados rosaledas. A su vez la rosa es una de las flores más comunes y populares en todo el mundo. En el siguiente manual de jardinería os enseñamos los cuidados de los rosales.
Te puede interesar
Cultivo de claveles
Geranios cuidados
Cuando plantarlos rosales

Normalmente en los viveros y tiendas de flores nos vamos a encontrar los rosales de 3 formas distintas: con raíz desnuda, cepellón y en maceta.
Rosales de raíz desnuda o con cepellón: Estos rosales los podemos plantar o transplantar entre los meses de Octubre y Marzo, con cuidado de evitar épocas de grandes heladas.
Rosales en maceta: Estos rosales los podemos transplantar de macetao plantar en tierra durante todo el año, siempre evitando los meses en el que el rosal esta en plena floración o cuando hay peligro de grandes heladas.


Como plantar rosales

Lo principal es elegir una zona soleada para plantar el rosal para que este florezca con más fuerza y las rosas sean de mayor calidad. También es importante elegir una zona con buen drenaje y que no se encharque enépoca de lluvias.
Lo primero que tendremos que hacer es podar todas las ramas a unos 20 cm. de la base.
[pic]
Los rosales no son muy exigentes en cuanto al terreno, pero si queremos que se vean bonitos y florezcan con más fuerza, el suelo debe ser fértil y profundo.
Por eso a la hora de plantarlos se recomienda hacer hoyos de plantación grandes, de al menos unos 40-50 cm. de profundidad y rellenarestos con mantillo o tierra suelta con abono orgánico.
[pic]
Al plantar el rosal nos tenemos que asegurar de rellenar el fondo lo suficiente para que los tallos y puntos de injerto nunca queden enterrados bajo el sustrato.
[pic]
Una vez plantados regaremos con abundante agua.
Si vamos a plantarlos juntos para crear una rosaleda o un seto, les daremos también una separación de unos 40-50 cm.entre planta y planta.

Riego de rosales

Al ser una planta que profundiza mucho las raíces, es bastante resistente a la falta de agua. Pero si queremos que la floración sea la máxima y las rosas sean de calidad, al rosal nunca le debe faltar un buen aporte de humedad en el sustrato.
Dependerá mucho del clima, temperaturas y de la zona donde esta plantado, pero cuando el rosal tenga menos deun año y sobre todo en la época de floración, el aporte de agua debe de ser abundante (sin llegar nunca a encharcar). Al regar no debemos mojar la planta ni las flores por lo que no se recomienda el riego por aspersión cerca de los rosales. Nuestro manual sobre comohacer riego por goteo casero te puede interesar.
En invierno no hace falta regar los rosales.

Como podar los rosales

La épocapara podar los rosales es en el invierno. Si nuestra zona sufre de fuertes heladas, esperaremos a finales del invierno para podar el rosal.
[pic]
Lo normal es dejar unas 4 o 5 ramas principales, podándolas a unos 20 cm de altura. También eliminaremos las posibles ramas muertas y los chupones que crezcan a partir de la raíz.
[pic]


DECORACION DE JARDINES

Los jardines y patios son uno delos lugares que mas disfrutamos de nuestras casas, pero en ocasiones nos olvidamos de su decoración y diseño. Decorar un jardín para tenerlo bonito es algo sencillo y merece la pena dedicarle algo de tiempo a sus cuidados y decoración.
En el siguiente manual os damos algunos consejos sobre la decoración de jardines y algunas ideas para decorar vuestro jardín de forma sencilla y practica.Consejos sobre decoracion de jardines

-Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un jardín, además de ser bonito, tiene que ser práctico. No podemos sobrecargarlo de plantas y decoración de forma que nos impida pasar el tiempo en el y que no sirva de lugar de disfrute para niños y punto de reunión para la familia.
-Una decoración muy cuadriculada no suele quedar bien en jardines de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Cuidar Rosas
  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS