La Rosa

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
La Rosa





Indice

1. Introducción
2. La Nutrición
2.1 Las plantas fabrican su alimento
2.2 La entrada de sustancias
2.3 La fotosíntesis
2.4 El reparto de la savia
2.5 La respiración de las plantas

3. La función de relación
3.1 Nastia
3.2 Tropismo

4. Reproducción
4.1 Estructura de la flor
4.2 Polinización
4.3Fecundación y formación del embrión y
la semilla
4.4 Dispersión y germinación de la semilla



1. Introducción

La rosa es una planta y como cualquier otro ser vivo realiza tres funciones vitales: la función de reproducción, relación y nutrición.
Las funciones de relación y nutrición son realmente vitales para la vida de la planta. Mientras que la función de dereproducción es vital para la vida de su especie. La rosa es la planta principal por excelencia. La rosa es una planta con semillas. Con cáliz y corola. También posee estambres y pistilo que son los órganos reproductores. La reproducción de la rosa es más compleja. Y la nutrición y relación son más sencillas.

2. La nutrición

2.1 Las plantas fabrican su alimento

Las plantas fabrican su propioalimento. Por tanto, no necesitan alimentarse de otros seres vivos. La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimento por toda la planta. Además, para aprovechar su alimento, las plantas necesitan respirar permanentemente, como el resto de los seres vivos.
Los vegetales, a diferencia de losanimales o los hongos, son capaces de fabricar su propio alimento a partir de:

Agua y sales minerales, que toman del suelo a través de sus raíces.
Gases que toman del aire y que penetran por sus hojas.
La luz del sol.
Con estos componentes las plantas fabrican otras sustancias más complejas que utilizan para crecer y realizar las funciones vitales. Parte del alimento que no utilizan en estasfunciones lo almacenan en sus hojas, en sus raíces, en sus frutos y en sus semillas.

2.2 La entrada de sustancias

Las plantas toman agua y sales minerales por la raíz, y dióxido de carbono por las hojas.
El agua y las sales minerales entran a la raíz a través de los pelos absorbentes y forman una mezcla, llamada savia bruta. La savia bruta sube por el tallo hasta las hojas a través de unostubos muy finos, llamados vasos leñosos.
El dióxido de carbono entra a las hojas a través de unas aberturas muy pequeñas llamadas estomas.

2.3 La fotosíntesis

La fotosíntesis es el proceso que realizan las plantas para fabricar su alimento.
La fotosíntesis se produce en las hojas. El agua y las sales minerales de la savia bruta se combinan con el dióxido de carbono y se transforman enla savia elaborada, que es el alimento de la planta. Para transformar la savia bruta en savia elaborada, la planta necesita la luz del Sol. Por eso, las plantas sólo realizan la fotosíntesis de día, cuando hay luz.

Las plantas captan la luz solar mediante una sustancia llamada clorofila, que es de color verde. Como resultado de la fotosíntesis, las plantas eliminan oxígeno.

Durante esteproceso, las plantas también producen oxígeno, que se libera a la atmósfera. Este oxígeno es el que utilizamos todos los seres vivos para respirar.
La fórmula de la fotosíntesis por la tanto es esta:
luz
H2O + Sales minerales + CO2  Materia orgánica + CO2.















2.4 El reparto de la savia

La savia elaborada quese ha producido en las hojas se reparte por toda la planta a través de unos tubos llamados vasos liberianos. Estos vasos son distintos de los vasos leñosos que transportan la savia bruta. Así, los dos tipos de savia nunca se mezclan. Este reparto es necesario, pues hay partes de la planta, como la raíz o los tallos, en las que no se produce la fotosíntesis y necesitan recibir alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rosas
  • Rosa
  • La rosa
  • Rosa
  • Rosa
  • Rosas
  • A Una Rosa
  • rosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS