Cuidado de los gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑO DOSIER PARA EL ADOPTANTE DE GATO

(PARA QUE TU GATO VIVA MÁS DE 20 AÑOS FELIZ Y SANO)


Quizá nunca has tenido gatito, quizá ya lo tengas, o quizá siempre has tenido perro.


En el caso de que ya lo hayas tenido este dossier te servirá de recordatorio y seguro que aprenderás muchas cosas más como todos hemos ido aprendiendo con el paso de los años.


Si nunca has tenido gatit@,al igual que si vienes del mundo de los perros, te damos la bienvenida a un mundo con miles de leyendas que todos hemos oído y que, como podrás comprobar, no son ciertas.


Un mundo nuevo te espera en tu propia casa, lleno de alegría, mimos, caricias la mar de suaves, juegos y sutileza como jamás has creído entender. Vas a ver y a comprender, y vas a derrumbar todos los muros que se hanconstruido con falsedades sobre los gatos


NORMAS BASICAS CUANDO ACABA DE LLEGAR UN GATIT@ A CASA


1.- Como explicaremos mas adelante la alimentación es muy importante. No le cambies la dieta a tu gatito.


2.- Los gatitos están desparasitados, por lo tanto deja pasar un mínimo de 15 días para que el gatit@ se acomode a la nueva situación ya que por el stress al que se ve sometido por elcambio de hogar le bajan las defensas.


3.- Vacunas: Recomendamos que sólo se vacune al gato casero de trivalente, vacuna que previene al gato de varios tipos de enfermedades. En cambio, la vacuna de la leucemia, así como la pentavalente, sirve para cuando nuestro gato interacciona con gatos de dudosa procedencia, si sale a la calle, etc. Además esta vacuna baja mucho las defensas.


4.- Elamor y la paciencia son las claves fundamentales. Tanto si es un gato cachorro como si es un gato adulto, un gato tímido con miedo, un gato osito, todos tienen derecho a la vida y, todos, con cariño y paciencia, nos abren su corazón. Algunos cuando llegan a nuestra casa y corren a esconderse debajo de la cama tardan una hora en salir, otros tardan tres horas y otros días ¿qué diferencia hay entreestos gatos? Sólo que hay que dar más cariño a éste último y tener más paciencia con él, así se relajara y se entregara a nosotros. Ese es el secreto.


¿QUE NECESITA UN GATO CUANDO LLEGA A CASA?


Su cama o lugar donde cobijarse, puede ser una manta siendo importante que sea suave ya que eso es una de las cosas que les diferencian de los perros, mientras que éstos se tumbarían en cualquiersitio rasposo o no, ellos sienten el tacto con los belfos (bigotes). Con el tiempo te darás cuenta de ello y dejarás de preguntarte el porqué prefieren tu jersey preferido de lana suave y recién lavado con extra de suavizante antes que su manta llena de pelos, yo también escogería el jersey recién lavado ¿no crees?


Con el tiempo también descubrirás donde le gusta dormir, si al lado de algunaventana donde tiene perspectivas o al lado de alguna radiador o, bueno, si puede ser al lado de ambos a la vez maravilloso.


El arenero, el lugar donde tu amigo hará sus cosillas. Un cajón de PVC lo suficientemente grande para que el gato quepa y se pueda mover bien. Si la caja es pequeña “puede tener errores de cálculos y hacer sus cosas fuera del arenero”. En cuanto a la arena, la hay de todaslas calidades en el mercado, lo que hay que hacer es mantenerla saludablemente limpia.


Juguetes, ufff!!! Lo que les encantan las “cañas” con una bolita que suene o con un ratoncito que cuelgue, de venta en tiendas de animales o en veterinarios; plumeros para gatos, se vuelven locos; ratones de juguete, que llevan en la boca por toda la casa como si fueran su tesoro; pelotas para gatosblanditas, les encantan porque las pueden llevar en la boca.


Y miles de cosas tuyas, coleteros, pinzas de pelo, una tapa de plástico de una botella……..


COMO JUGAR CON NUESTRO GATO


http://www.funcatweb.com/veterinario juegos./ htm


Un trasportín, los gatos son animales muy nerviosos, se estresan con mucha facilidad y se asustan con aun mayor facilidad. Un ruido fuerte y estridente o...
tracking img