El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto

El aborto es un método que se usa desde hace mucho tiempo, antes las mujeres lo usaban para el cuidado de su salud, hoy en día el aborto es un tema muydelicado en la sociedad y hasta en las religiones, ahora las mujeres lo usan por embarazos imprevistos (bebes no deseados).
Hay varios tipos de aborto, están los abortosespontáneos, los abortos provocados y los abortos terapéuticos.
Los abortos espontáneos son aquellos que son provocados por la mama pero intencionalmente, puede serporque su útero no puede sostener al bebe o simplemente porque la mama este enferma, puede ser de sífilis, diabetes, entre otras.
Los abortos provocados son los que lamujer se los ocasiona tomando pastillas, yerbas o sacando al feto con pinzas o succionadores.
Los abortos terapéuticos son los que realiza el doctor con medidas deprevención y por causas de enfermedades o para salvar la vida de la madre.
Yo creo que el aborto es un tema muy delicado y depende mucho de la mentalidad de las personas, yde las cusas de este, hay sociedades como en Asia en donde el aborto es un tema más abierto debido a la sobrepoblación y lo permiten, no estoy a favor de que algunasmujeres aborten solo por un descuido, pero estoy a favor de los abortos si el bebe esta en malas condiciones, si está en peligro la vida de la mama y del bebe o si hayalguna violación y la madre solo va a odiar al bebe.
Pero también hay que tener conciencia de que el bebe no tiene la culpa de las acciones que cometen, yo creo que si elbebe no tiene ninguna deformidad o puede llegar a representar peligro para la madre no hay necesidad de abortar, si la madre no quiere al bebe lo puede dar en adopción.
tracking img