cuidado de los organos de lo sentidos

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
¿Cómo reconocer posibles casos de desnutrición preescolar?
La desnutrición está relacionada con dos de los elementos que siempre se cuidan en los niños; con el peso del niño y con su forma decomportarse.
El peso es el primer parámetro que debemos evaluar si queremos conocer el estado de nutrición de los niños, que debe vigilarse que incremente de peso de acuerdo con su edad.
Los primeroscuatro meses de vida el niño debe aumentar alrededor de 750 gramos de peso por mes, para los siguientes cuatro meses 550 gramos y para los últimos cuatro meses del primer año de vida 250 gramos pormes. Los cuatro años posteriores a esta etapa deberán aumentar en promedio dos kilos por año. Tomando estos parámetros como los adecuados para el crecimiento del niño, entonces podremos decir que un niñoque ha perdido hasta 10 por ciento del peso que le corresponde a su edad, estará dentro de la variante normal. Si el niño ha perdido entre 15 y 24 por ciento de su peso ya se le considerará comodesnutrido de primer grado, cuando el niño ha perdido entre 25 y el 39 por ciento se considerará desnutrido de segundo grado y cuando la pérdida de peso es de 40 por ciento o más, se considerará undesnutrido de tercer grado.
El otro elemento para saber si el niño está desnutrido es su comportamiento. El niño con desnutrición de primer grado mantiene su actividad física, sin embargo se cansa másrápido que sus compañeros, empieza por estar distraído se le ve triste. En el niño con desnutrición de segundo grado, su actividad física se afecta, ya no quiere jugar como antes, es poco activo y estátriste. En el caso del niño con desnutrición de tercer grado el niño no se mueve y no se interesa por lo que suceda a su alrededor (apático).
Los niños con desnutrición son más susceptibles paracontraer infecciones, esto es debido a que sus defensas (inmunidad) están disminuidas así, en el desnutrido de primer grado las infecciones pueden ser leves, como catarros o diarreas que generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado De Los Sentidos
  • cuidado de los sentidos
  • Organo de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos de los sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos De Los Sentidos
  • Organos de los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS