Cuidado del chow chow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados del Chow chow
http://amigoschowchow.foroactivo.com/educacion-y-adiestramiento-f15/casa-a-prueba-de-un-cachorro-t38.htm
CEPILLADO
En el Chow-Chow podemos encontrar dos variedades de pelo que de acuerdo a la norma de perfección racial se describen así:

► Pelo Largo: Profuso, abundante, denso, recto y separado. El pelaje externo es más bien de textura áspera con una lanillainterna suave. Alrededor del cuello es especialmente grueso, formando una melena o collar y buenos pantalones en la parte posterior de los muslos.

← Pelo Corto: Pelaje corto, abundante, denso, recto, ni liso ni separado con una textura afelpada.

← El Chow Chow está provisto de un abundante y tupido pelo y de un suave subpelo, que tienen necesidad de ser diariamente cepillados.← Requiere ser cepillado dos veces a la semana (o más si es posible).
← El cepillado es de extrema importancia, porque permite una buena aireación del subpelo, reduciendo la posibilidad de que se desarrollen gérmenes patógenos.
← El cepillo deberá sumergirse en una solución desinfectante.
← En el cepillado se pueden usaracondicionadores y soluciones que ayuden a desenredar durante el cepillado antes del baño harán más sencillo el trabajo en esta raza de perros, estos acondicionadores trabajan muy bien en pelajes con subcapa algodonosa especialmente cuando son muy densas o están enredadas.
← Para cepillar comience usando la carda y termine con el peine. Hacer el procedimiento 2 veces por semana es esencial para remover nosolo el pelo externo que es áspero; sino también mucho del bajo pelo que es denso y algodonoso.

← Los chow chows tienen un denso manto de pelo interno, que se encuentra debajo del pelo externo más duro, lo que le da su apariencia "esponjosa".
← El manto interno de los cachorros, sin embargo, debería ser cepillado en cuanto comienza a aflojarse, de forma que elpelo de adulto pueda aflorar correctamente.
← Siempre retira el pelo muerto con un cepillo, y asegúrate que el pelo no se enrede.
← Tanto un rastrillo como un cepillo de alambres son necesarios para mantener el pelo en buenas condiciones y limpio.
← El rastrillo es útil para remover el manto inferior, mientras que el cepillo de alambres es para peinarlos pelos más largos.
← Usar cepillo de cerdas y cepillo de púas, cuidando de extraer el pelo muerto y no el nuevo
CEPILLOS
← El cepillado del cachorro es 3 veces por semana y de adulto ya solo una para que no se le parta tanto el pelo. Te dejo una imagen del cepillo:

[pic]

← Le paso un peine de puas metálicas muy suavemente, sin tirones, y así elimino la lanamuerta que siempre tiene.
← La cepillo a diario unos minutos humedeciéndole un poquito el pelo con acondicionador para que no se le parta.

CUANTO SE LE DEBE DE DE CEPILLAR
← Cuando son cachorros recomiendan cepillarles con la carda, 2 ó 3 veces por semana. Por la parte de las orejillas se le suelen formar muchos nudos, así que péinale bien por esa zona:

[pic]

← Cuando sonadultos se les peina mejor con el cepillo de mantequilla y con el rastrillo, ya que tienen el pelo más largo, y siempre en las dos direcciones:

[pic]

Rastrillo:

[pic]

← Mi perro ahora tiene 3 años, y la verdad es que uso los tres tipos: el de mantequilla y el rastrillo para el cuerpo, y la carda para las patas, la cola y el culete.

BAÑO

← Antes del baño habráque retirarle el pelo de muda y que se le cae sobre el bajo pelo, si no es retirado causa que la capa externa se enrede y anude muy fácilmente especialmente si esta se moja.

← Bañe a su perro mojándolo muy bien para que el agua y el shampoo penetren bien es este espeso pelaje

← Al terminar de bañarlo no olvide enjuagar muy, muy bien para sacar todos los residuos de jabón y evitar...
tracking img