Prevencion de enfermedades relacionadas con la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prevención de enfermedades relacionadas con la nutrición
Diabetes:
La alimentación juega un papel importante tanto en la prevención como en el tratamiento de la diabetes. Tanto en la diabetes tipo1 como en la diabetes tipo 2, la alimentación tiene tres objetivos principales. En primer lugar, ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando bajas y subidas drásticas o súbitas.En segundo lugar, ayudar a controlar la cantidad y el tipo de grasa presente en la sangre, de modo que se eviten los problemas cardiovasculares tan comunes en las personas diabéticas. El tercerobjetivo es proveer una alimentación óptima, que propenda a un mayor bienestar y una mejor salud y los alimentos para prevenirla
Son alcachofas, cereales integrales, salvado y germen de trigo, legumbre.Anemia:
Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy común, la anemia, esta puede prevenirse si cuidamos de nuestra alimentación y consumimos los nutrientes necesarios, hoy vamos a contarte cuáles nopueden faltar. Pero antes, vamos a entender exactamente qué es la anemia, para aquellos que no entienden del todo de qué se trata.
La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la disminuciónde hemoglobina en sangre. Esto puede causar una diversidad de síntomas en nosotros, como, fatiga, dificultad para respirar, insomnio, palidez, cefaleas y muchos otros. Para prevenir todo esto laalimentación juega un papel crucial. Por eso, debemos asegurarnos de que no nos falte ninguno de los siguientes nutrientes, ya que su déficit provoca anemia:
- Hierro: su falta hace que se reduzca laproducción de hemoglobina y se originan glóbulos rojos pequeños, distorsionados y pálidos.
- Ácido fólico: Debemos tener en cuenta que esta vitamina del grupo B actúa como coenzima en la síntesis del ADN,por tanto es fundamental para nuestro cuerpo.
- Vitamina B12: También participa en la síntesis de ADN sin ella todo el proceso se retrasa, trayendo graves consecuencias.
Estos son los tres...
tracking img