Cuidados De Enfermería En El Paciente Oncologico

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Al menos la mitad de fallecimientos registrados en México ocurren dentro de una unidad hospitalaria por ende su proceso corre en manos de médicos y enfermeras.

Es necesario el entendimiento de lamuerte como un fenómeno irreversible pero si paliativo, nuestro papel como parte del equipo de salud no es solo conservar la vida sino procurar y velar por la vida digna, evitas prolongar una vidaque solo flagelara al paciente y familiares.

La identificación del paciente terminal no es sencilla pero debemos diferenciar de aquel que aunque posee una enfermedad en grado avanzado aun tiene lacapacidad de responder a un tratamiento. Por lo que calificaremos como paciente en etapa terminal bajo la siguiente descripción:

* Presencia de una enfermedad avanzada, progresiva e incurable.* Falta de posibilidades de respuesta a tratamientos específicos.
* Numerosos problemas o síntomas intensos, múltiples, multifactoriales y cambiantes. Gran impacto emocional en paciente,familia y equipo terapéutico, muy relacionado con la presencia, explícita a no de la muerte.
* Pronóstico inferior a 6 meses.

Los cálculos del último punto varían según la idiosincrasia.

Elmanejo de insuficiencias funcionales en el organismo como lo son los trastornos respiratorios, o deficiencias en la ingesta deben ser atendidas de manera pronta, al igual que cualquier otra alteraciónen el estado emocional del paciente con el fin de mejorar la calidad de su estado actual, “Atención total, activa y continuada de los pacientes y sus familiares por un equipo multiprofesional cuandola expectativa no es la curación” 2 ofreciendo la oportunidad de convivencia con personas cercanas, garantizar el cubrir las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales del paciente ysus familiares. Si es necesario, el apoyo debe incluir el proceso del duelo.

La aplicación de la Tanatología es primordial, comprender el momento de manera filantrópica y no volverla personal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidados de enfermería para el paciente oncologico
  • Cuidados de enfermeria en el paciente oncologico
  • paciente oncologico intervenciones enfermeria
  • CUIDADOS PALIATIVOS EN EL PACIENTE ONCOLOGICO
  • Cuidados de enfermeria pacientes tiroideo
  • cuidados de enfermeria en pacientes con microcefalea
  • Cuidados De Enfermeria En Paciente Pleuritis
  • Cuidados de enfermeria en pacientes ventilados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS