La fototerapia es el empleo de luz visible para el tratamiento de hyperbilirubinemia en el recién nacido (RN). Esta terapia relativamente común baja  el nivel de bilirrubina en el suero portransformación de la bilirrubina en isómeros solubles en agua que pueden ser eliminados sin la conjugación en el hígado.
Metabolismo normal de la bilirrubina
La humanos continuamente formanbilirrubina, y los recién nacidos producen relativamente más bilirrubina que en cualquier otra categoría de edad. La carga de bilirrubina típica del recién nacido es bastante alta, 2 a 3 veces mayor que la deun adulto. La bilirrubina es en gran parte producto de la destrucción normal de eritrocitos circulantes, que tienen una vida útil acortada en el recién nacido, y el porcentaje  aumentado.[5] AlgunosRN tienen una producción excesiva de bilirrubina y una proporción elevada de bilirrubina no conjugada
La bilirrubina no conjugada es liposoluble y debe ser transportada al hígado en el plasma,unida a la albumina. [6] En el hígado,  la bilirrubina es transportada a través de membranas de la célula hepática donde es captada por receptores del polo sinusoidal del hepatocito para la conjugación.Una enzima del hígado, la glucuroniltransferasa, conjuga la bilirrubina, convirtiéndo los pigmentos de bilirrubina solubles en agua y pueden ser excretados en la bilis y luego salir vía intestinos, o,en un grado menor, ser eliminada filtrada por los riñones (Fig 3).
La bilirrubina que no es eliminada por el intestino puede  ser reabsorbida de nuevo a la circulación como bilirrubina noconjugada, esencialmente reciclando la carga de bilirrubina, proceso llamado circulación enterohepatica. Así, los RN con disminución de conjugación o eliminación de bilirrubina están también en riesgo dehiperbilirrubinemia (Tabla 1). Una más detallada explicación del metabolismo de la bilirrubina en el recién nacido  es proporcinado en publicaciones anteriores. [7]
Entendiendo el funcionamiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Cuidados de enfermeria en fototerapia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Fototerapia/227288.html

MLA

"Cuidados de enfermeria en fototerapia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Fototerapia/227288.html>.

MLA 7

"Cuidados de enfermeria en fototerapia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Fototerapia/227288.html>.

CHICAGO

"Cuidados de enfermeria en fototerapia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-De-Enfermeria-En-Fototerapia/227288.html.