cuidados de enfermeria

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se forman en la vesícula biliar. Su vesícula biliar es un pequeño órgano con forma de pera en el lado derecho de su abdomen,justo debajo de su hígado. La vesícula biliar tiene un líquido digestivo denominado bilis que se libera en el intestino delgado.
Los cálculos varían en tamaño desde tan pequeño como un grano de arenao tan grande como una pelota de golf. Algunas personas desarrollan sólo un cálculo biliar, mientras que otros desarrollan cálculos biliares muchos al mismo tiempo.
Síntomas
Los cálculos biliarespueden no causar signos ni síntomas. Si un cálculo biliar provoca un bloqueo, puede tener dolor abdominal y de espalda. Leer más.
Causas
Los médicos creen que los cálculos biliares pueden ocurrircuando su bilis contiene demasiado colesterol o bilirrubina. Leer más.
Factores de riesgo
Los factores que pueden aumentar el riesgo de cálculos biliares incluyen ser mujer, ser mayor de 60 años, tenersobrepeso u obesidad, tener diabetes, etc. Leer más.
Complicaciones
Las complicaciones de los cálculos biliares pueden ser la inflamación de la vesícula biliar y la obstrucción del conducto biliarcomún o pancreático. Leer más.
Diagnóstico
Las pruebas y los procedimientos utilizados para el diagnóstico de cálculos biliares incluyen pruebas para crear imágenes de la vesícula biliar. Leer más.Tratamiento
Los cálculos biliares que no causan ningún signo o síntoma por lo general no necesitan tratamiento. Las opciones de tratamiento para los cálculos biliares incluyen cirugía para extirpar lavesícula biliar y medicamentos para disolver los cálculos biliares. Leer más.
Prevención
Puede reducir su riesgo de cálculos biliares si no se salta las comidas, pierda peso lentamente y mantengaun peso saludable. Leer más.
Coledocolitiasis
Es la presencia de por lo menos un cálculo biliar en el conducto colédoco. Dicho cálculo puede estar formado de pigmentos biliares o de sales de calcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería
  • Cuidado de enfermeria
  • El cuidado de Enfermeria
  • cuidados de enfermeria
  • Cuidados De Enfermeria
  • Cuidados de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS