Cuidados De Un Yeso Tipo Espica De Cadera En Niños

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Cuidados De Un Yeso Tipo Espica de Cadera En Niños
INFORMACIÓN GENERAL:
Cuidados De Un Yeso Tipo Espica De Cadera En Niños Care Guide
• • • •

Cuidados De Un Yeso Tipo Espica De Cadera En Niños Cuidados De Un Yeso Tipo Espica De Cadera En Niños Aftercare Instructions Cuidados De Un Yeso Tipo Espica De Cadera En Niños Discharge Care In English

¿Qué es un yeso tipo espica para cadera?
Unyeso tipo espica para cadera, también se llama yeso de espica o yeso para el cuerpo, es una pieza hecha de yeso o de fibra de vidrio. Se utiliza cuando su niño se rompe un hueso de la pelvis, cadera o muslo. Este evita que se muevan los huesos de la cadera y piernas de su niño. Se utiliza para que sus huesos o tendones sanen correctamente después de una lesión o cirugía. Generalmente el yeso tipoespica se pone durante la cirugía mientras su niño duerme. La mayoría de los yesos tipo espica no permiten que su niño se levante, camine o apoyen ningún peso.

¿Qué yeso tipo espica para cadera necesita mi hijo?
Hay varios tipos de yeso tipo espica para cadera. Uno empieza en el pecho y baja a una o ambas piernas y dedos de los pies de su niño. Otro se coloca del pecho al pie en una pierna ya la rodilla de la otra. También se puede colocar un yeso tipo espica que cubre del pecho hacia abajo a los muslos o rodillas. Se coloca una barra entre ambas piernas para evitar que se mueva la cadera y las piernas. Su médico escogerá el mejor para su niño.

¿Cuáles son los riesgos de usar un yeso tipo espica para cadera?
Su niño puede tener cualquiera de lo siguiente:


Reacciónalérgica: Su niño puede tener una reacción alérgica al yeso y puede tener comezón, inflamación o enrojecimiento de la piel. Quemaduras: Se hacen por el calor que se produce mientras el yeso endurece. La piel de su niño puede sufrir quemaduras y tener dolor y enrojecimiento. Síndrome compartamental: El síndrome compartamental es una condición donde el riego sanguíneo de la pierna o muslo del niño sebloquea debido a la inflamación. Cuando hay inflamación, el yeso puede sentirse muy apretado porque no hay suficiente espacio dentro de él. El puede tener dolor severo, debilidad o adormecimiento de la pierna. El puede tener esta condición si el dolor no se quita aún después de utilizar el medicamento para el dolor, levantar su pierna o poniéndole hielo. Infección: Su niño puede adquirir unainfección si el yeso tipo espica no se limpia. También se adquiere una infección si no se cuidan correctamente las heridas y llagas. Puede haber dolor, enrojecimiento e inflamación y también le puede dar fiebre. Rigidez de articulaciones: Las articulaciones pueden hacerse tiesas. El puede tener problemas para moverse después de que se ha mantenido inmóvil durante mucho tiempo. El médico ayudará a su niñocon ejercicios para que mejore sus movimientos. Atrofia del músculo: Esta es una condición donde los músculos del niño se hacen más pequeños después de que no se utilizan durante mucho tiempo. Pregunte a su médico acerca de las maneras de fortalecer y aumentar el tamaño de los músculos. Llagas en la piel: Se le pueden hacer ampollas, llagas o heridas si el yeso tipo espica le queda demasiadoapretado. También puede tener heridas si se rasca la piel debajo el yeso o si permanece en una sola posición por mucho tiempo.













¿Qué problemas debo vigilar al cuidar de mi hijo?
Cheque a menudo al niño y vigile por estos problemas. Si usted observa alguno de ellos, pida ayuda de sus médicos tan pronto como le sea posible. Tenga cuidado de lo siguiente:

•Cambios en la apariencia de la piel: La piel del niño debe tener un color rosado y sentirse tibia. Cheque por llagas, ampollas o rasgaduras en la piel alrededor del yeso tipo espica. Cambios en la sensación de la piel (sentir): Pregúntele a su niño si siente dolor, comezón, entumecimiento o ardor. Pregúntele si tiene menor sensación en sus piernas o si siente que están débiles. Orina y evacuaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados del yeso
  • Tipos de yesos
  • Cuidados en el domicilio de protesis de cadera
  • CUIDADOS DEL PACIENTE CON APARATOS DE YESO
  • Cuidados De Enfermeria En Artroplastia De Cadera
  • Cuidado Pte Con Yeso
  • cuidado del niño
  • Cuidado de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS