Cuidados del yeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN:

FRACTURA: Rotura en el hueso.
El tratamiento consiste en la inmovilización del hueso mediante un yeso o entablillado durante el tiempo que determine el médico.
El vendaje de yeso esuna estructura externa que permite inmovilizar al miembro afectado, esto permite que el proceso de cicatrización de las fracturas


OBJETIVO DEL YESO

Es la inmovilización del hueso.Esto promueve que sane la fractura (del hueso), mantiene la corrección de la cirugía en buena posición y evita el dolor.

ANTES DE SALIR DEL HOSPITAL
Pida a la secretaria del salón deoperaciones la constancia de asistencia si la necesita.
Debe sacar la cita para la revisión y control en la consulta externa especializada de ortopedia (horario para sacar la cita 9:30 a.m. – 2:30 p.m.).CUIDADOS EN LA CASA

El niño (a) operado (a) debe permanecer una hora en ayuno (sin comer ni tomar nada después de la cirugía).
Al llegar a su casa iniciará su alimentación conlíquidos claros. En la tarde comerá una dieta suave y al día siguiente su alimentación corriente.
Para aliviar el dolor. Acetaminofén,
tempra (supositorio en líquido o tabletas) cada 6 – 8 horas si noes alérgico (a) al medicamento (según indicación médica).
El niño (a) operado (a) debe permanecer en reposo relativo durante las primeras 24 horas.
No debe efectuar ningún tipo de esfuerzo físico(juego brusco, trabajos fuertes, largas caminatas,
etc.) por una semana. A menos que sea autorizado por el médico.Si el médico le ordena algún medicamento, cumpla el horario indicado.CUIDADO DEL NIÑO CON YESO
Durante las primeras horas siguientes a la aplicación de yeso, la extremidad puede hincharse, hasta el punto que el yeso comprometa la extremidad impidiéndolacirculación y produciendo complicaciones serias. Para evitar que ocurra este problema debe hacerse lo siguiente:
Colocar el miembro en alto
(puede usar almohada).
Vigile con frecuencia el miembro...
tracking img