Cuidados Enfermeria en pacientes renales

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PACIENTES RENALES

En la actualidad son muchas las enfermedades que comúnmente personas poseen hoy en día, muchas de ellas no presentan síntomas, pero apesar de esto son enfermedades que con el paso de tiempo se descubren. Una de las enfermedades que aparece en la población actualmente es la insuficiencia renal, la cual es producida cuando los riñones nofiltran las toxinas u otros desechos de la sangre. En el área hospitalaria cuando los pacientes que tratamos sufren de insuficiencia renal es necesario armar un plan de cuidados exclusivo para estospacientes ya que requieren de mucha atención debido a su enfermedad.
Si bien es cierto este tipo de enfermedad se produce debido a un descuido de la persona, es por eso que como responsables de lasalud es necesario brindarle al paciente una atención personalizada para mejorar la calidad de vida de ellos. “La mayoría de los casos de insuficiencia renal aguda se observan en pacientes quirúrgicos,víctimas de un traumatismo y pacientes con varias enfermedades agudas. Estos suman un 90% al 95% de todos los casos”. (Delgado, 2010, p. 46)
Como primer punto al momento de tratar a este tipo depacientes es necesario que las enfermeras establezcan un nexo con el paciente, de esta manera le estaremos dando razones para que la persona confié en nosotros, y demostraremos así la capacidad quetendremos al momento de brindarle el adecuado cuidado. Los pacientes con insuficiencia renal presentan síntomas que afectan a su respiración, es por eso que en el plan de cuidados es necesario que secontrole que la saturación del paciente este por encima del 92%. El responsable del cuidado del paciente con insuficiencia renal tiene que actuar en uno de los puntos más importantes: la ingesta delíquidos del paciente, el enfermero debe controlar de la manera más correcta la administración y eliminación de líquidos de estos pacientes debido a que el exceso de líquidos en el cuerpo de ellos puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados De Enfermeria En Pacientes Con Insuficiencia Renal
  • Plan de cuidado paciente renal
  • Cuidados de enfermeria en pacientes con insuficiencia renal
  • Cuidados de enfermeria en el trasplante renal
  • cuidados de enfermeria en pacientes con microcefalea
  • Cuidados de enfermeria pacientes tiroideo
  • Cuidados De Enfermeria En Paciente Pleuritis
  • cuidados de enfermería paciente quemado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS