Cuidados pre operatorios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados transoperatorios;

Ingreso del paciente al quirófano:
Es importante tomar en cuenta la primera impresión del paciente al llegar al quirófano, por lo que es necesario un saludo cordial yla presentación del personal que intervendrá en el acto quirúrgico, en una forma breve, tratando de provocar en el paciente un ambiente de tranquilidad y seguridad. En el caso del paciente pediátrico,brindar el apoyo emocional de acuerdo a la edad del paciente, sin olvidar a los padres del niño. Es necesario informar al paciente y a sus familiares sobre el tiempo estimado de la intervenciónquirúrgica. Tomar en cuenta factores inherentes a la cirugía, por ejemplo, madre primigesta con producto valioso, paciente oncológico, paciente de amputación, paciente aprensivo que requieren de un tratoespecial.
Cuidados pre-operatorios;
Es necesario retirar todo el meconio distal en el momento de la colostomía neonatal con bocas separadas. No realizar NUNCA estudios radiológicos utilizando comomedio de contraste el bario.

Los estudios radiológicos deben ser realizados SIEMPRE con medios de contraste hidrosolubles iodados (HYPAQUE, TRIYOSOM GI, TELEBRIX).
Si el manejo quirúrgico neonatal fuecorrecto y el cirujano evacuó el intestino distal, no será necesario lavarlo, sino solamente evitar la colección de moco con irrigaciones periódicas.
Los padres serán instruidos en los lavados delintestino distal, que realizarán cada 2 días durante el tiempo de espera hasta la corrección quirúrgica de la malformación ano rectal.
Cuidados post-operatorios;
Período de cuidados que comienzacuando el paciente termina la cirugía, tiene el propósito de complementar las necesidades psicológicas y físicas directamente después de la cirugía.
El despertar de la anestesia suele ir acompañado de  sensaciones dolorosas, según el tipo de intervención, por lo que los períodos postoperatorios exigen cuidados especiales.

Colegio Nacional de educación Profesional Técnica

Nombre;
Materia;...
tracking img